NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Franco: ''Ancelotti representa los valores del Real Madrid''

''El objetivo era dejar los deberes hechos dentro de lo complicado de la situación. Confiábamos mucho en el compromiso de la plantilla'', comentó.

Actualizado a
Pablo Franco
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Se sienten liberados tras conseguir la salvación?

Esta semana se ha vivido con tranquilidad y alegría. Ahora falta poner la guinda y el colofón en un escenario inmejorable. Queremos competir y disfrutarlo.

Sarabia dijo que no se podía repetir el 6-0 de Barcelona…

En el Camp Nou hicimos un papel digno. Hicimos lo que el resto de los equipos allí, con un rival que tuvo mucho acierto. Tenemos que aprender de aquel día. Es innegociable disfrutar y también competir. Buscaremos un buen resultado.

¿Cree que será su último partido en este banquillo?

No me lo he planteado. He estado muy a gusto aquí. Me centro en este partido y después hablaré con el club.

¿Esperaban llegar salvados a la última jornada?

El objetivo era dejar los deberes hechos dentro de lo complicado de la situación. Confiábamos mucho en el compromiso de la plantilla. Tuvimos un discurso ambicioso y hay que dar mérito al trabajo que se ha hecho.

¿Le da miedo este Madrid herido?

Yo no temo al partido, todo lo contrario. Estoy seguro de que el equipo se soltará y jugará mejor al fútbol. Todo el mundo querrá dejar una buena imagen.

¿Cómo afectará al partido el ambiente enrarecido del Bernabéu?

Tendréis que preguntar allí. El rival es un equipo temible. Haciendo el partido perfecto no tenemos asegurado el éxito. Es un equipo que no se deja llevar nunca. Seguro que hay jugadores que se marchan y querrán despedirse con buen sabor de boca como nosotros.

¿Considera justo que despidan a Ancelotti del Real Madrid?

No sé si es justo. Uno se va dando cuenta de cómo funcionan las cosas. En el Madrid todo tiene gran trascendencia. Ancelotti ha ganado la décima Copa de Europa, es un gran entrenador y una persona que ha tenido un gran comportamiento y que representa a la perfección los valores del Madrid.

¿Qué le preocupa especialmente del rival?

Son un gran equipo, de los mejores del mundo. Lo hacen casi todo bien y son muy efectivos. Cristiano Ronaldo querrá certificar el pichichi y la bota de oro. Y todos los demás como equipo querrán cerrar bien la temporada ante su público.

¿Cómo ha planteado frenar a Cristiano Ronaldo?

La semana ha sido corta y especial. Hemos planteado más como queremos afrontar el partido desde la posesión y qué hacer cuando perdamos el balón para impedir su contraataque. Ahí son demoledores. Tienen tantas alternativas y son tan buenos que en una semana es imposible.

¿Alguna novedad de cara al último partido?

Lafita hoy ha entrado en la convocatoria porque ha completado el entrenamiento y está prácticamente recuperado. Es la mejor noticia. Por lo demás no hay mucho donde elegir.

 Convocatoria para el partido de mañana

Los porteros Jonathan López "Jona", Jordi Codina y Vicente Guaita; los defensas Alexis Ruano, Emiliano Velázquez, Naldo, Sergio Escudero y Carlos Vigaray; los centrocampistas Angel Lafita, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza, Pedro Astray, Pere Milla y Alex Felip; y los delanteros Babá Diawara e Iván López "Ivi".