NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VILLARREAL

Marcelino: "Queremos acabar el año ganando en un gran campo"

"Cheryshev y Victor Ruiz han sido importantes y nos gustaría que se quedaran, estaríamos encantados y haremos los posible", aseguró el entrenador.

Actualizado a
Marcelino: "Queremos acabar el año ganando en un gran campo"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Muchas bajas y muchos problemas para afrontar este partido

"Nosotros vamos a ir a competir, lo haremos dentro de las posibilidades que tenemos y con ello intentaremos ganar el partido. Saldremos con la intención de ganar, con la actitud que toca y con muchas ganas. Son muchas bajas y muchos problemas, pero es algo que ya llevamos viviendo desde hace un tiempo y ya hemos logrado superarlo".

Bajas

"A los jugadores con lesiones de larga duración, se suman las bajas de Eric Bailly, Denis Cheryshev e Ikechukwu Uche, a los que se suman las de los sancionados Gio Dos Santos, Luciano Vietto y Antonio Rukavina".

Obligados a contar con jugadores del filial

"Vamos a contar con los chavales del filial para poder hacer una convocatoria y con ellos tiraremos hacia adelante como en otros partidos hemos hecho"

Fichajes de cara a la próxima temporada

"Haremos retoques para la próxima temporada, vamos a ver qué pasa, pueden salir jugadores por ofertas que pueden llegar, otros por jugadores que están cedidos y se van y otros porque no contamos con ellos. Con todo ello habrá cambios, pero vamos a ver cómo se dan".

Esperan que continúen en el equipo Denis Cheryshev y Víctor Ruiz

"Cheryshev y Victor Ruiz han sido importantes y nos gustaría que se quedaran, estaríamos encantados y haremos lo posible para que se queden".

No será fácil reforzar al equipo

"Ahora tenemos un estatus adquirido, el equipo ha recuperado un nivel que había parecido y mantener esta posición no es nada sencillo. La próxima temporada vamos a disputar tres competiciones y tenemos la ilusión de competir. Si se nos va gente que es importante debemos fichar jugadores que mantengan el nivel y eso no es fácil. La temporada pasada llegaron jugadores que nos dieron un salto de calidad y ahora pretendemos lo mismo. Tenemos que intentar mantener nuestra situación, del seis al nueve hay poca diferencia y no queremos bajar y queremos acercarnos al cuarto que no es fácil".

Contentos por el trabajo de Joel Campbell

"Campbell llegó con la competición a mitad y en un nivel de forma muy bajo. Venía de no competir y muy por debajo de lo que podía dar, pero ha tenido buena actitud y ha dado buen rendimiento, ha sido irregular, pero es normal. Estamos satisfechos de su trabajo, creo que nos ha ayudado y le agradecemos su comportamiento y su actitud".

Opciones de que los cedidos pudieran regresar al equipo (Aquino, Pereira, Íñiguez, Espinosa, Pantic y Jonathan Pereira)

"El tema de los cedidos está pensado y está decidido, hemos hecho una valoración y con ello hemos tomado las decisiones correspondientes".

Gira por Australia opinión

"Vamos a Australia un viajecito corto, pero son unas vacaciones y un viaje merecido y bonito. En China disfrutamos mucho y vino muy bien para el equipo, esperamos poder repetir tan grata experiencia en Australia".