NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Iraola será homenajeado en su despedida de San Mamés

El lateral dejará el club vasco a final de temporada. Estuvo 12 años en el primer equipo, lo que le ha servido para ser el cuarto jugador con más partidos.

Actualizado a
Iraola en un entrenamiento
JUAN FLORDIARIO AS

Andoni Iraola, que al final de esta temporada dejará el Athletic Club tras doce años, siendo el cuarto jugador con más partidos oficiales en la historia del club, será homenajeado mañana en su despedida de San Mamés al término del choque de la última jornada de Liga ante al Villarreal.

El Athletic ha anunciado que ha previsto tras el partido "un sencillo acto de homenaje colectivo" a Iraola que también servirá para "despedir a la totalidad de la primera plantilla antes de afrontar" la final de Copa del próximo día 30 en el Camp Nou frente al Barcelona.

"Una vez recibido el reconocimiento desde la grada -Iraola- se unirá al resto de compañeros para que, todos juntos, contemplen desde el centro del terreno el estreno de un vídeo preparado con vistas a la final de la Copa", señala el club, que pide a los aficionados que permanezcan en sus localidades al final del partido.

El jugador guipuzcoano ya recibió otro reconocimiento el pasado 7 de marzo, en los prolegómenos del enfrentamiento ante el Real Madrid, con motivo de los 500 partidos que cumplió en Eibar el 1 de marzo.

A falta de ese encuentro de mañana y de la final de Copa Iraola suma un total de 508 encuentros que le convierten en el cuarto futbolista en el ránking histórico solo por detrás de Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514).

El jugador de Usurbil debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al FC Barcelona precisamente también a las órdenes del actual técnico, Ernesto Valverde.

Además de esa cuarta posición en la tabla de partidos oficiales, Iraola ocupa también la cuarta en la de Liga (405), la segunda en el de europeos (46), por detrás de Iribar (55), y la vigésimo cuarta en el de Copa (55). Jugó también dos encuentros de Supercopa y entre 2008 y 2011 fue siete veces internacional con España.

El pasado 30 de abril el defensa anunció en rueda de prensa su intención de dejar el Athletic a la conclusión de su contrato el próximo 30 de junio, con 33 años recién cumplidos y después de 16 temporadas en Lezama y 12 en el primer equipo.