NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Valverde firma la ampliación de su contrato con el Athletic

El técnico nacido en Cáceres cumplirá de esta manera su quinta temporada, dividida en dos etapas, al frente del conjunto bilbaino.

Actualizado a
Valverde firma la ampliación de su contrato con el Athletic
PERFORM

Ernesto Valverde acaba de firmar en Ibaigane con el presidente del Athletic, Josu Urrutia, el contrato que le liga otra temporada más como entrenador rojiblanco. Será la tercera consecutiva de Txingurri en Bilbao, periodo seguido que nunca antes había cumplido en un club. Se suma a las dos que estuvo antes, entre 2003 y 2005. De ahí que sea ya con 192 partidos el tercero de la historia en Bilbao, sólo por detrás de Javier Clemente (289) y Juan Urkizu (235), a quien si todo va como se espera, adelantará en la próxima campaña.

AS ya desveló las intenciones de Valverde el pasado 7 de mayo y que se haría oficial antes de la final de Copa. El técnico, que ha preferido seguir en el Athletic antes que embarcarse en otros proyectos que le habían puesto en la mesa, hablará esta tarde del asunto en Lezama. Ahora le queda al club ampliar el contrato de Ziganda en el Bilbao Athletic, que mañana arranca la fase de play off de ascenso en Villanueva de la Serena. Cuco tiene ofertas, pero el club le planteará un contrato largo, el primer año en el filial, para que luego se convierta en sustituto de Valverde cuando este deje el club.

Objetivos cumplidos

El técnico habló tras su renovación, y dejó claro cuales fueron los motivos que le empujaron a seguir un año más en San Mamés.

Me siento identificado con el club y muy a gusto con la gente que trabajo, hay una sintonía total con el entorno del Athletic. Por eso me he decidido y el club también, a seguir. Se había pospuesto hasta mayo para ver si se cumplían los objetivos y se van cumpliendo. Queríamos pelear por Europa y tener cierta estabilidad. Tenemos además la opción histórica de ganar un título en la Copa”, aseguró.