NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo espera oficializar ya la renovación de Paco Jémez

Hoy se producirá un nuevo encuentro entre las partes que quieren cerrar cuanto antes esta operación para que se haga oficial de forma inminente.

MadridActualizado a
TRABAJO. Paco, ayer en la sesión junto a Manucho y Trashorras.
Felipe Sevillano

Ayer hubo reunión, pero los “flecos” siguen posponiendo la confirmación de una de las noticias más esperadas por el rayismo: la renovación de Paco hasta 2017. No obstante, hoy se producirá un nuevo encuentro entre las partes (el presidente está llevando personalmente la negociación con el representante del técnico, Daniel Muñoz) que quieren cerrar cuanto antes esta operación para que se haga oficial de forma inminente: el objetivo primordial del club es dejar todo atado antes de la última jornada liguera ante la Real.

El acuerdo es total en cuanto a la duración del compromiso (dos temporadas más) y la cuantía (una sustancial mejora salarial), pero son unos “flecos” en forma de cláusulas (entre las que figuran qué sucedería con el contrato del míster en caso de descenso) los que están retrasando la rúbrica. Tras meses de negociación, finalmente Paco seguirá en el banquillo junto a su segundo, Jesús Muñoz, y su preparador físico, Julio Muñoz. Equipo de trabajo con el que ha conseguido la mejor clasificación histórica del Rayo (octavo puesto, 2012-13) y con el que ha fulminado diversos récords (mejor primera vuelta, mejor racha en Primera, triunfos en campos inéditos como Mestalla y encadenar tres permanencias). Ese bagaje ha hecho que su nombre figure en la agenda de equipos de la Premier, la Ligue 1 y varios grandes de nuestra Liga.

Paco ha dirigido al Rayo en 120 partidos oficiales (113 de Liga y 7 de Copa), situándose por detrás de históricos como Héctor Núñez (172), Mel (169), Juande (146) y Olmedo (144). Su balance es de 45 victorias, 17 empates y 59 derrotas.