NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Malestar en la plantilla blanca por la salida de Carlo Ancelotti

El de la plantilla ha sido el único respaldo que ha tenido Ancelotti (con contrato hasta 2016) en las últimas semanas en el club. Ramos siempre ha defendido a Carletto.

Actualizado a
Malestar en la plantilla blanca por la salida de Carlo Ancelotti

En la plantilla del Madrid reina el desconcierto y el malestar por la decisión de Florentino de prescindir de Ancelotti. Los jugadores no entienden su destitución. Y más cuando fueron los pesos pesados quienes respaldaron al técnico ante el presidente: “Queremos que siga”. Pero no lo hará. A pesar de que aún no se lo han comunicado oficialmente, Ancelotti se ve fuera del Madrid. Sobre todo desde el martes, al comprobar la frialdad con la que le trató Florentino en el acto del Bernabéu. Y así se lo ha confesado el técnico a algunos miembros de la plantilla.

Según pudo saber AS, durante todo el miércoles y en el día de ayer, los jugadores estuvieron mandándose mensajes telefónicos lamentando la salida del italiano. Y todos coincidían: “No es justo. Ha conseguido entender a todos. Con esa manera de dirigir al grupo hemos ganado la Décima y cuatro títulos en un año”. Exculpan al italiano de la eliminación de la Champions y de no haber ganado la Liga y reconocen que en algunos partidos se desconectaron (también hablan de la mala suerte poniendo como ejemplo el empate a dos ante el Valencia, que truncó la Operación 30 puntos, partido en el que el Madrid dio hasta tres palos). “Echarle no es la solución”, aseguran. Eso sí, el malestar con la decisión de Florentino nada tiene que ver con el nuevo técnico. “Venga quien venga, estaremos a muerte con él”, es el mensaje que circuló ayer entre los madridistas.

Apoyos. El de la plantilla ha sido el único respaldo que ha tenido Ancelotti (con contrato hasta 2016) en las últimas semanas en el club. Ramos siempre ha defendido a Carletto: “Además de buenas personas, me gustan los entrenadores con huevos y Ancelotti los tiene”. Marcelo sacó la cara por su técnico tras la eliminación de la Champions: “Si fuera por mí, seguiría”. Y Kroos: “Es un entrenador top”. Pepe sentenció: “Para nada es un mano floja, trabajamos más duro con él que con Mourinho”. Y Cristiano siempre le elogió: “Estoy encantado de trabajar con él”. Incluso rivales como Simeone salieron a arroparle: “Sería un error dejarle marchar”. Pero ni una palabra de Florentino. Ahora Ancelotti espera su llamada para que le confirme su cese (percibirá los 7 millones que le corresponden por el año que aún tiene firmado). Según informó Sky Italia, el domingo podría firmar su finiquito.