NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez sentencia a Ancelotti y elige a Benítez

Si no fructifican las negociaciones, baraja a Klopp, Emery o Míchel. El agente del técnico: “Estaría encantado de entrenar al Real Madrid en un día futuro...”

MadridActualizado a
Florentino Pérez sentencia a Ancelotti y elige a Benítez

El entrenador que devolvió la gloria al Real Madrid en Europa después de 12 años, Carlo Ancelotti, afronta mañana su último partido con el club blanco sin que nadie en la entidad le haya comunicado oficialmente que no seguirá pese a tener contrato hasta 2016. Este matrimonio vive las horas contadas porque Florentino ya piensa en la ruptura. El recuerdo de la Décima no es suficiente para el presidente: sondea el mercado de entrenadores y su preferido es Rafa Benítez, avalado por José Ángel Sánchez. Atrae su palmarés (12 títulos), profesionalidad y, sobre todo, su madridismo de cuna. Pero si no fructifica la negociación con el técnico madrileño, Florentino contempla otra vida en los banquillos para la 2015-16 con Klopp, Emery o Míchel. Entrenadores de corte diferente como los nueve que ha utilizado Florentino en 12 temporadas en la entidad: Ancelotti, Mourinho, Pellegrini, López Caro, Luxemburgo, García Remón, Camacho, Queiroz y Del Bosque.

Precisamente, el que es ahora seleccionador de España fue quien descubrió a Rafa Benítez como técnico en Pozuelo, cuando se quitaba el gusanillo de entrenador los domingos por la mañana en un parque de la localidad madrileña. Benítez había ingresado en el Real Madrid en febrero de 1974 como jugador, a través del Torneo Social, hasta que se desvinculó un 30 de junio de 1984. Molowny dio el visto bueno al fichaje para que formara parte del cuerpo de técnicos de La Fábrica en 1986 hasta que se marchó en 1995. Se fue con el sueño de entrenar algún día al Real Madrid y con el señorío que aprendió en la antigua Ciudad Deportiva. Veinte años después lo mantiene y ha subrayado que no quiere hablar ni negociar absolutamente nada con el club blanco mientras haya un técnico en la casa con contrato en vigor. “De momento no hay nada. Hay un rumor generalizado. Rafa ha sido jugador madridista, técnico madrileño y por eso no desagrada a nadie. No estoy dentro de su cabeza, pero imagino que estaría encantado de entrenar en un día futuro al Real Madrid”, explicaba ayer a Cuatro su representante, García Quilón.

Por eso, la intención del Real Madrid es negociar a partir de la próxima semana con el técnico del Nápoles, una vez que comuniquen a Ancelotti su destitución y lleguen a un acuerdo respecto a su finiquito. Además, Benítez se juega la tercera plaza del Scudetto y sólo quiere estar centrado en el choque ante la Juventus por respeto al Nápoles (le ofrecieron renovar, pero él declinó la propuesta). Su futuro, hasta la aparición del Real Madrid, se encontraba ligado a Inglaterra. Tenía una oferta formal del West Ham y el Manchester City también andaba detrás de sus pasos.

Opciones. En los despachos se encuentran convencidos de que el relevo más apropiado para sustituir a Ancelotti es alguien que conozca las interioridades de la casa. Pero tampoco cierran la puerta a nombres como el de Jürgen Klopp, que ha labrado su fama en el Borussia Dortmund en los últimos siete años con cinco títulos (dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas alemanas). El de Unai Emery, que ha crecido muchísimo y al que en el Madrid ven con muy buenos ojos su cuidadoso e innovador método de trabajo que le puede llevar a levantar su segunda Europa League con el Sevilla. O el de Míchel, un técnico con menos experiencia, pero con tres títulos en Grecia (dos Ligas y una Copa) y muy buen cartel en las encuestas entre los aficionados. La bala de Zidane se guarda en la recámara del Castilla debido a su discreto resultado esta temporada. Pero quedaría en el club como técnico de urgencia por si Florentino tuviera que tirar de su undécimo entrenador...