NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez, valiente: "No hay nadie más exigente que yo"

"Quiero ser el entrenador que más partidos tiene con el Rayo", dijo el técnico en su comparecencia tras oficializarse la renovación.

MadridActualizado a
Jémez, durante un entrenamiento.
DIARIO AS

Paco compareció ante los medios tras su renovación hasta 2016. Junto al técnico estuvieron su cuerpo técnico (Jesús Muñoz y Julio Muñoz), su representante (Daniel Muñoz), así como el presidente (Raúl Martín) y el director deportivo (Felipe Miñambres).

Al fin renovó: "Ha costado un poco más de lo esperado, pero el interés mostrado por ambos ha hecho de una situación que era muy difícil se haya llegado a un entendimiento. El club ha hecho un esfuerzo muy grande. Si ellos están contentos, nosotros más. Nuestra intención siempre ha sido esa, continuar. El Rayo tiene mucho que crecer, hay muchos récords que batir todavía y objetivos que alcanzar. Esperamos que la afición también reciba feliz esta noticia".

La larga espera: "Todo era un problema en la renovación como en la mayoría de las negociaciones y por eso se ha dilatado todo más de lo que nos hubiera gustado. Siempre hay situaciones que terminan siendo de otra manera y llegas a un punto de encuentro. Todo esto lo deberíamos haber solucionado antes, pero al final cuando alguien quiere algo y es recíproco llega. Las dos partes queríamos seguir. Si no tienes interes a la quinta o séptima reunión se para. Ninguno quería dejar el tema así. No es cuestión de orgullo sino de empatía y ahí es donde nos hemos entendido. No me gusta comprometer a nadie. No obligar a la gente. Cuando acabe nos volveremos a sentar y hablar de continuar otro año o dos. Soy de firmar pocos años en situaciones en las que todos nos jugamos tanto. Lo realmente importante era llegar a un acuerdo. Si en lugar de cien eran mil reuniones las hubiéramos hecho igual".

Los objetivos del futuro: "Que la gente me exija no es un problema, pero con los pies en el suelo. No hay nadie más exigente que yo. Se pueden hacer muchas cosas más. Hay mucho margen para hacer cosas. Quiero ser el entrenador que más partidos tiene con el Rayo. Ojalá algún día lleguemos a Europa por primera vez por méritos deportivos. La sensación que me daba este año es que lo que hacíamos no tenía mérito. Lo que hemos conseguido es como ganar la Champions o Liga en un equipo grande. La afición es muy sensata y necesitamos su apoyo cuando las cosas van mal".

Final feliz: "Se podía haber hecho antes. Hubo muchos tira y afloja hasta última hora. Al final todo ha salido bien y es lo importante, lo podíamos haber hecho mejor. Entendía que al final era difícil que no llegaramos a un entendimiento. La felicidad borra los posibles encontronazos y discursiones que hemos tenido. No queríamos que acabe".

Dudas: "He dudado que fuera a renovar en algunos momentos. A veces les hemos puesto entre la espada y la pared. En muchos momentos he creído que estaba más fuera que dentro y gracias a Dios me equivoqué".

Su equipo: "Si el cuerpo técnico no renueva yo no hubiera seguido. Somos los trillizos y el club también lo entendió. Sin su trabajo no llegaríamos a ningún sitio. Se merecen esta renovacion".

Además, Miñambres comentó que "ya tendremos tiempo para hablar de mí y del futuro. Lo más importante es que disfrutaremos lo de Paco. Eso es lo mas importante. Cada uno ha tenido que ceder y poner de su parte. Estamos contentos porque todos miramos por el bien común en lugar de por el bien individual".

El presidente Raúl Martín dijo que "lo mejor era el contrato de un año. Cuando vino era un año y ahora llega el cuarto. Lo importante era que Paco siguiese. Ojalá sean bastante más". Y su representante puntualizó sobre el proceso: "Ha habido más de cien reuniones desde el mes de diciembre. El esfuerzo que ha hecho Paco renunciando a equipos de Europa, Sudamérica y Países Árabes ha sido manifiesto y ha intentado que el Rayo tuviera la prioridad que Paco le daba. Durante horas de hoy ha estado rota y se ha arreglado hoy, no se ha hecho antes".