NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BELGA

Víctor Vázquez, elegido jugador del año de la liga de Bélgica

Vázquez ha reunido 325 puntos de parte de los 36 futbolistas de los 16 clubes en la consulta organizada por la Liga Pro y los diarios "Het Nieuwsblad" y "La Dernière Heure"

Actualizado a
Víctor Vázquez, elegido jugador del año de la liga de Bélgica

El español Víctor Vázquez, mediapunta del Club Brujas, ha sido elegido futbolista del año de la Liga belga, por sus compañeros.

El jugador, de 28 años, venció en la votación a su compañero de equipo, el israelí Lior Refaelvo, así como al jugador del Charleroi Neeskens Kebano, la "Bota de Ébano", informó este viernes la Liga Jupiler Pro en un comunicado.

Vázquez ha reunido 325 puntos de parte de los 36 futbolistas de los 16 clubes de elite llamados a votar en la consulta organizada por la Liga Pro y los diarios belgas "Het Nieuwsblad" y "La Dernière Heure".

El joven jugador sustituye en el "podio" a Thorgan Hazard.

Terminó segundo en la última elección de la "Bota de Oro", por detrás de Dennis Praet (Anderlecht).

"Ser elegido por los compañeros mejor jugador de la temporada es siempre especial. Doy las gracias al equipo y yo también estoy contento con el segundo puesto de Lior Refaelov", señaló Vázquez en el comunicado de la Liga Jupiler Pro.

El español es el séptimo jugador del Club Brujas en ganar ese título, después de Jan Ceulemans, Marc Degryse, Lorenzo Staelens, Timmy Simons, Ivan Perisic y Carlos Bacca.

Vázquez, procedente de la cantera del Barcelona y que el pasado diciembre renovó con el conjunto belga hasta el 2018, llegó a Brujas en 2011, con 24 años.

Su club se hizo recientemente con el título de la Copa de Bélgica, que, ocho años después, sumó su undécimo trofeo.