RACING 2 - BETIS 4

Rubén le da el penúltimo empujón al Betis

Dos goles del canario, que suma 30, guían la goleada bética ante un Racing que se adelantó y fue mejor en la primera mitad, pero al que le faltó pegada.

Rubén le da el penúltimo empujón al Betis

🚫 Contenido no disponible

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

La Segunda tiene un Messi y se llama Rubén Castro. El delantero canario alcanzó los 30 goles, más que nunca para él en una Liga, y le dio al Betis el penúltimo y casi definitivo empujón hacia Primera. El equipo de Mel ascenderá matemáticamente, esta vez sí, si gana al Alcorcón, si no lo hace el Sporting al Tenerife o si el Girona pierde contra el Llagostera. Demasiadas coincidencias si no fuera porque, hablando de Betis, nunca se puede decir nunca.

Noticias relacionadas

El resultado, ya le ocurrió a los sevillanos ante el Lugo, podría llevar a engaño: el Racing contragolpeó, la tocó y creó en la primera parte suficientes ocasiones como para llevarse algo bastante mejor del 1-2 con el que se alcanzó el descanso. Cierto es que el tanto de Mamadou llegó precedido de un evidente fuera de juego y de una probable salida de banda del balón, pero antes y después de ese 1-0 (21’) fallaron ocasiones Álvaro, el propio Mamadou e incluso David Concha. Pero el Betis, tan descolocado en defensa, volvió a tirar de su descomunal pegada. Momentos después del gol racinguista, Bruno remató a gol un balón de Kadir (1-1, 25'). Y poco antes de llegar al descanso, el propio futbolista argelino se la puso a Rubén Castro para que el canario matara dos o tres arañas en la escuadra de Germán (1-2, 40’). Golazo.

Una vaselina de Rubén (1-3, 50’), a poco de volver del vestuario, agrandó la ventaja verdiblanca y poco tardó Molina, con un pepinazo a la misma escuadra del 1-2, en sentenciar el encuentro (1-4, 54’). Y eso aunque el Racing, con más rabia que precisión, insistiera en busca una proeza que le sacara del descenso. Concha, con un zurdazo inapelable, puso premio a su buen partido (2-4, 73'). Pinillos y Munitis tendrán que seguir remando ante rivales con menos pólvora. El Betis ve la luz a falta de un último pasito para Primera.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados