NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ERASO

El Athletic ya tiene amarrado su segundo fichaje: Javi Eraso

El medio del Leganés llega libre y firmará al menos hasta 2018. Bóveda fue el primer refuerzo para la próxima campaña. Valverde pidió contrataciones tras dar el sí.

BilbaoActualizado a
Eraso, ante el Sabadell
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Athletic ya tiene cerrado su segundo fichaje para la próxima temporada. Tal y como desveló AS, sigue la operación retorno de futbolistas formados por el club y Javi Eraso, centrocampista del Leganés que dejó Lezama hace dos temporadas, ha llegado a un acuerdo con Ibaigane para firmar al menos hasta 2018. Al igual que el exleón Eneko Bóveda, llegará libre de contrato, sin traspaso. Una operación que pinta muy bien porque Eraso había llamado la atención de bastantes clubes, que se han encontrado con la imposibilidad de contratarle al estar ya cerrado en Bilbao. Eibar y Zaragoza están entre ellos.

El navarro, de 25 años, ha completado dos grandes temporadas de la mano de otro ex del Bilbao Athletic, Asier Garitano. En la primera, en Segunda B, ascendió al Leganés y marcó ocho goles. En la actual, en la Liga Adelante, ha sido titular indiscutible marcando cuatro.
Lezama ha valorado sobremanera la progresión de un futbolista por cuyo fichaje y el de Isma López (hoy en el Sporting) Osasuna rompió relaciones temporalmente con el Athletic en 2005. Eran cadetes y se marcharon de Tajonar en medio de un buen lío. “Isma y yo decidimos ir al Athletic por todo lo grande que era”, recuerda. Volverá por la puerta grande.

Eraso se puede mover en terreno de mediapunta y como apoyo al pivote defensivo. Se valora muchísimo de él su despliegue físico, tanto en defensa como en ataque. Va fuerte a la presión, juega bien sin balón y se ha serenado en la definición de la jugada. Ziganda siempre ha sido un enamorado de él desde que ambos estaban en Tajonar. Y a Valverde le ha terminado por convencer su progresión. Se le echaba en cara que no tenía personalidad suficiente en el juego. En Leganés se ha convertido en un líder. AS informó ya semanas atrás del seguimiento, de la opción de ficharle y de que Valverde pidió vídeos de él. Hoy lo rematamos.