NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque: "Ancelotti ha sido edificante para nuestro fútbol"

"Ancelotti ha hecho todo muy bien y nadie tiene nada contra él", ha dicho el seleccionador en un acto en Pamplona. Sobre el relevo de Casillas: "Es cuestión del club".

Actualizado a
Del Bosque, en Pamplona.
Jesus Diges

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy en Pamplona que solo puede "hablar bien" del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya que "ha tenido un comportamiento muy bueno" y, a su juicio, ha sido "edificante" para el fútbol español.

Ancelotti "ha hecho todo muy bien" y "nadie tiene nada contra él", ha agregado en un acto organizado por el club Oberena con motivo de su 75 aniversario, en el que se ha homenajeado a futbolistas internacionales que militaron en el club como Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Tiko Martínez o Rafa Marañon.

Sobre el posible relevo de Casillas que estaría buscando el Real Madrid, Del Bosque ha respondido que "es cuestión de un club", pero ha agregado que, como seleccionador, "mientras esté en condiciones y demuestre que está bien" contará con él para jugar.

"Desde el máximo respeto a una trayectoria y un presente que es el Casillas que todos queremos", ha subrayado. También se ha referido al centrocampista del F.C.Barcelona, Xavi Hernández, del que ha dicho que ha sido un jugador "importante". "Hemos tenido la suerte de disfrutarlo" durante muchos años, ha agregado antes de señalar que "ha guiado" en el camino "buenísimo" que ha hecho la selección y su club en los últimos años.

Al respecto, ha calificado como "magnífica" su trayectoria, tanto como jugador "que ha sido muy singular" como personal "como ejemplo para los jóvenes". Sobre la huelga de futbolistas, ha afirmado entender que "todo el mundo tiene derecho a hacer huelga" y ha advertido también que en España "hay muchos jugadores" y "hay que mirar por ellos".

Por eso, ha valorado que "fueron solidarios" con el resto de los jugadores" y eso, a su juicio, es una "buena señal" y no puede ser "criticado", aunque ninguna huelga sea "bendecida" por los demás. Del Bosque ha defendido también el fútbol base y aficionado, y ha puesto de ejemplo a Oberena, que es la "prueba" de que ese fútbol funciona y que ha sido un "club ejemplar en muchas cosas".

Preguntado por el próximo partido de la selección, y el 'parón' que provoca su disputa, ha señalado que "es malísima" la fecha, pero "lo es para la liga española y el resto de ligas", y ha indicado que no "todos los jugadores" podrán acudir a la concentración debido a compromisos con sus equipos, como el F.C. Barcelona y el Athletic. "Más que el estado físico nos preocupa el estado mental y que se piense que ya ha acabado la temporada y cada uno esté más pendiente de buscar el hotel de vacaciones que jugar un partido transcendente contra Bielorrusia", ha remarcado.

Del Bosque, que ha alabado el nivel de la liga española, ha expresado que se vive una época de "pesimismo" alrededor de la selección, "y puede que sea cierto", pero ha defendido que la realidad es que "somos los actuales campeones de Europa" y es "bueno recordarlo". Respecto al "caso Osasuna" y otros que puedan 'manchar' el fútbol español, el seleccionador ha afirmado que "casi todo es bueno y hay muy pocas cosas malas". Ha insistido en que es un fútbol "limpio y extraordinario" y ha deseado que "siga muchos años así".

En cuanto a su situación deportiva, Del Bosque ha señalado que "la junta directiva actual es buena" por lo que "hay que tener confianza en ellos" y más cuando cuenta con el apoyo de una afición que "está muy cercana" al equipo. Así ha vuelto a insistir en que la posibilidad de un descenso a Segunda B es "malo" para Osasuna, pero no debe ser considerado como un "drama".

En relación con el papel que han tenido los navarros Nacho Monreal y César Azpilicueta, el técnico ha explicado que "se selecciona en función de si son buenos o malos" y que les han convocado cuando "hemos creído que tenían que venir", pero a veces "la competencia es tan grande" que se deja "fuera" a gente que también "merecía estar".