NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alcaraz: "Aún no se ha decidido el futuro de cada jugador"

"Es una responsabilidad de la dirección deportiva, pero no me gustaría que fuera demasiado extensa la plantilla", subrayó el entrenador.

Actualizado a
Alcaraz: "Aún no se ha decidido el futuro de cada jugador"
SANCHOFOTODIARIO AS

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró hoy que todavía no ha tomado junto al director deportivo, Manolo Salvador, la decisión definitiva respecto al futuro de los jugadores que acaban contrato.

"Aún no se ha decidido el futuro de cada jugador, ahora mismo es el momento de disfrutar de esa tranquilidad. Cuando estás tantos meses intranquilo, creo que estar tranquilos unos días nos viene bien a todos por reflexionar y ponderar todas las decisiones", dijo el entrenador andaluz tras el entrenamiento del equipo.

Alcaraz, que se mostró sorprendido por la polémica que se generó en el entorno por una cláusula que tenía el Levante para poder rescindir su contrato aunque lograra la permanencia, mostró su satisfacción por continuar en el equipo y explicó que no le gustaría disponer de una plantilla "demasiado extensa" en el próximo curso.

"El director deportivo toma las decisiones pero el talante suyo es dialogar con la gente entre las que se incluye el entrenador. Es una responsabilidad de la dirección deportiva, pero no me gustaría que fuera demasiado extensa la plantilla, cuanto más te ajustes a un número de jugadores utilizables y suficientes, mejor", precisó.

"El hecho de mi continuidad dependía de un resultado deportivo que era la permanencia, había una famosa cláusula que estaba puesta respecto a la posible reelección del presidente en diciembre", apuntó.

"Se ha explicado por activa y por pasiva pero por lo que sea no se ha interpretado o no se ha querido parar esa tendencia. Incluso el presidente llegó a decir que si él prescindía de mí, tendría que pagar el contrato entero moralmente hablando", subrayó.

Alcaraz, que reconoció que gracias al nuevo reparto de los derechos de televisión tendrán mayor capacidad económica para firmar jugadores, quiso destacar el "meritazo" de haber logrado la permanencia con dos jornadas de antelación, ya que era un reto "inimaginable" hace algunos meses.

"Creo que hemos pasado por muchas vicisitudes esta temporada, me quedo con la actitud del vestuario y de la afición. De forma brillante se ha conseguido el objetivo y tiene bastante mas mérito que te sobren dos partidos. Hemos conseguido algo que no era imaginable. Nos hemos ganado la tranquilidad de la última semana, la emoción de llegar a la última jornada con algo en juego te resta en salud", insistió.

"¿Se ha fallado? En la clasificación no porque el equipo se ha mantenido en la plantilla. Igual en el proceso. Todos los clubes están pensando en hacer una nueva plantilla y todo el mundo va a tener más dinero, pero lo importante es tener el acierto de que los vengan den rendimiento y acertar bien y que el equipo pueda pelear la permanencia", finalizó.