NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 64% de la afición blanca prefiere De Gea a Casillas

De Gea no ha aterrizado en el Real Madrid y la afición ya le coloca por encima de Casillas. Es la primera vez que el capitán blanco se ve en esta tesitura.

Actualizado a
David de Gea.
Getty

De Gea no ha fichado por el Madrid, pero ya es el favorito de la afición blanca. El 64% de los encuestados por AS.com prefieren al del Manchester United como el nuevo portero titular en la 2015-16. Curiosamente, aunque no se trate de una competencia real por el momento, es la primera vez que Casillas pierde el cartel de favorito en este tipo de encuestas. En la primera temporada de Ancelotti, por ejemplo, el 63% de los aficionados preferían que Casillas jugase antes que Diego López. Lo mismo sucedió el pasado verano con Keylor. Iker aventajó en 2.271 votos al tico.

De Gea gusta a la afición para ocupar la portería del Bernabéu, pero su llegada no será fácil ni rápida. El Manchester United ha decidido unirse a la partida de ajedrez que ha comenzado Florentino con Casillas. El primer sondeo de José Ángel Sánchez no es nada prometedor. “No se vende”, fue la respuesta tajante del United. Antes de dejarle salir se plantean tenerle un año en el banquillo.

La situación contractual de De Gea y su decisión para venir independientemente de lo que haga Casillas es lo que tranquiliza al Madrid. Su vínculo con los red devils finaliza en 2016 y si no renueva, esta es la última ventana de mercado en la que podrían sacar dinero por él. El Madrid seguirá una estrategia similar a la que llevó a cabo con Kroos el verano pasado y no pasará de los 30 millones por el meta.

Adiós. Pese al no rotundo a venderle, miembros del United ya empiezan a darle por perdido. Scholes, exjugador de los ingleses, deslizó en Sky Sports que no ve a De Gea en el United: “Será difícil sustituirle. Es español y el Madrid le quiere, lo normal es que le fichen”. Schmeichel siguió la línea: “El Madrid es incluso más grande que el United”. Por su parte, Van Gaal y la afición siguen tratando de persuadirle para que siga.

Ambos coincidirán en la Selección

Casillas y De Gea coincidirán, salvo sorpresa (Del Bosque da la lista el 26 de mayo), en la próxima convocatoria de la Selección. Convivirán desde el 9 de junio hasta el 14 en medio de todas las especulaciones sobre el futuro de la portería blanca. Cada movimiento durante los entrenamientos y cada actuación en los partidos será analizada al milímetro. Curiosamente, el 11 de junio se enfrentarán a Costa Rica, en cuya portería estará Keylor Navas, el tercero en discordia en toda esta situación. Parece que la convivencia de los tres guardametas en el Bernabéu es poco factible y, con un Casillas decidido a quedarse, sería el costarricense el que más opciones tendría de salir. El día 14 España jugará contra Bielorrusia y después comenzarán las vacaciones.