NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La Federación autoriza al Cádiz a fichar por lesión de Andrés

El club busca lateral izquierdo: suena el castillista Noblejas. Claves: la gestión de Vizcaíno y la llegada de Claudio al banquillo en la jornada 14.

Actualizado a
VOLCADOS. La afición del Cádiz se apresuró para comprar las entradas del Oviedo-Cádiz.
Marcos Piñero

El Cádiz afronta con confianza el que es, sin duda, el choque más mediático de los últimos años. No obstante, ayer sufrió un grave contratiempo en lo deportivo. Su lateral izquierdo, Andrés Sánchez, se rompió el peroné. Es uno de los hombres importantes del equipo. Una baja sensible para Claudio que, si no hay sorpresas, será cubierta de inmediato por otro futbolista, ya que el club logró en la mañana de ayer el permiso de la Federación para incorporar una nueva ficha. Ya han sonado los primeros nombres, porque la decisión no se puede demorar: Noblejas, del Castilla, y Jimmy, del Compostela.

Paralelamente, la hinchada cadista volvió a dar muestras de su fe inquebrantable. Con 11.000 socios supera a muchos equipos de categorías superiores, pero no todo queda en la asistencia a Carranza, ya que el equipo se ha visto acompañado en bastantes desplazamientos. Oviedo no será distinto, ya que las 1.000 entradas puestas a disposición de los cadistas se agotaron ayer en media mañana, por lo que este fin de semana partirán desde la Tacita de Plata 15 autobuses para arropar al equipo de Claudio.

El entrenador llegó con la temporada empezada y su periplo no puede ser más fructífero. El técnico cogió los mandos en la jornada 14, con el equipo quinto, sustituyendo al gaditano Calderón. Desde entonces Claudio y los suyos lograron remontar una diferencia de ocho puntos con el UCAM Murcia, líder del grupo por entonces y que ha acabado a once puntos.

Otro nombre fundamental es el de Manolo Vizcaíno, presidente de una entidad que lleva cinco años en Segunda B. Hombre clave en los éxitos del Sevilla de Del Nido, llegó en diciembre de 2013 con el Cádiz en una situación económica muy delicada. Unas arcas que poco a poco parece que se van recuperando, no en vano el club salía hace poco de la Ley Concursal. A pesar de esa aparente mejoría, el ascenso se antoja como vital para la recuperación económica. El Cádiz tiene un presupuesto superior a los tres millones de euros, uno de los más altos de toda la Segunda B, y una estructura de superior categoría.