NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Bolivia

Bolivia inicia su preparación con 27 de los 30 convocados

Este viernes se sabrá cuándo podrán unirse a la concentración Martin Smedberg-Dalence (IFK Goterbog), Marcelo Martins (Changchun Yatai) y Gustavo Pinedo (San Martín).

La PazActualizado a
La seleción boliviana de fútbol presentó hoy las equipaciones para la Copa América 2015.
STREFE

La selección de fútbol de Bolivia inició hoy sus entrenamientos con miras a la Copa América que se disputará el mes de junio en Chile con 27 de los 30 convocados por el entrenador Mauricio 
Soria, incluidos cuatro 'legionarios'.

Ya están en territorio boliviano el defensa Diego Bejarano, del Panetolikos griego; el delantero Ricardo Pedriel, del Mersin turco, y los centrocampistas Damian Lizio, del O'Higgins chileno y Sebastián Gamarra, juvenil de 17 años del Milán italiano, confirmó una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La misma fuente indicó que mañana se sabrá cuándo podrán unirse a la concentración el centrocampista Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goterbog sueco, y los artilleros Marcelo Martins, del Changchun Yatai chino, y Gustavo Pinedo del San Martín argentino.

Los entrenamientos de la Verde se efectuarán esta semana en la cancha del club Blooming, en la ciudad de Santa Cruz (este). De los 30 convocados, Soria elegirá la plantilla de 23 con los que viajará este domingo 24 a la ciudad argentina de Mendoza, donde tendrá un período de entrenamientos de dos semanas, hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para concentrarse en Viña del Mar

El entrenador boliviano expresó hoy su deseo de que sus dirigidos defiendan la camiseta verde "con orgullo y que sepan que esto les puede devolver mucho en sus vidas futuras". Bolivia debutará en la Copa América el próximo 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del mar, en el grupo A, en el que también serán sus rivales Chile y Ecuador.

Antes del torneo, la selección boliviana jugará un amistoso el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio ante Argentina, ambos partidos en territorio argentino. La FBF presentó hoy en Santa Cruz los uniformes que vestirá el equipo nacional en la Copa América.

La camiseta oficial es la tradicional verde, combinada con medias del mismo color y un pantalón corto blanco, mientras que el uniforme alterno consta de camiseta y medias blancas y pantalón corto verde.