NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Se estrenó en Las Rozas el documental #SoñarEnGrande:

En él se recordó el camino que vivió la Selección española femenina hasta lograr el billete a Canadá. Viajes, partidos, concentraciones, goles...

Actualizado a
Se estrenó en Las Rozas el documental #SoñarEnGrande:
SEFÚTBOL

El sueño del Mundial ya ha comenzado. La Selección femenina se reunió en Madrid para preparar el torneo más importante de cuantos jugó hasta ahora. Será en Canadá, en junio, donde por primera vez España se codeará entre las 24 mejores del mundo. Todo un reto. Para escenificarlo, la Federación Española de Fútbol presentó en Las Rozas el documental #SoñarEnGrande, que narra el camino que recorrió el equipo hasta clasificarse. Es el primer billete para una cita mundialista, algo histórico. Por eso, las 23 internacionales, junto al cuerpo técnico, presidieron un acto emotivo al que acudió gente del mundo del deporte como Ángel Villar, Alejandro Blanco, Ginés Meléndez, Lobo Carrasco, Dani García Lara, Fernando Giner, Vicente Temprado y varios presidentes de diferentes federaciones territoriales.

Esta selección femenina recoge el testigo de su espejo masculino, La Roja. Nada más y menos que La Roja campeona del mundo y de Europa por dos veces. Ahora les toca a ellas. Así se muestra en el documental. De Iniesta a Vero Boquete. De Casillas a Ainhoa Tirapu. De Sergio Ramos a Ruth García. De Irene Paredes a Azpilicueta. De Virginia Torrecillas a Koke. De Natalia Pablos a Cesc. Las chicas son esta vez las que tienen entre manos lograr algo grande para España. Ha llegado su momento.

Durante cuarenta y cinco minutos que duró la película los asistentes que abarrotaron el salón de actos Luis Aragonés ni parpadearon. La periodista Maria Escario, que también estuvo presente, fue la encargada de ponerle voz a esta bonita gesta. Leyendas del deporte femenino como Gemma Mengual, Conchita Martínez, Blanca Fernández Ochoa, Almudena Cid, Amaya Valdemoro o Gisela Pulido quisieron apoyar a las chicas ante tan importante reto como el que les llega.

Momentos. La emoción se vivió en cada minuto del vídeo. Las celebraciones por cada gol, las charlas del seleccionador dentro del vestuario, los nervios antes de jugar un partido, los entrenamientos previos, las risas, las confidencias, para finalmente acabar celebrando el billete a Canadá. Aquel 13 de septiembre de 2014 ya ha pasado a la historia del fútbol femenino, cuando la Selección venció a Rumanía a domicilio y logró el pase para la cita mundialista. A partir de aquí sólo falta que lleguen los éxitos en fases finales.

El vídeo mostró también algunos de los secretos ocultos del vestuario español. Por ejemplo, el ritual que llevan a cabo las futbolistas antes de cada encuentro. “¡Luchar, jugar y ganar!”, es el lema que gritan las jugadores antes de cada encuentro. Un momento emocionante que se muestra en un vídeo especial. “La pasión por este deporte es mucho más que tu profesión. Es lo que te empuja cada mañana al levantarte”, confiesa la capitana Vero Boquete durante un momento de la grabación. Y es que, como dijo la presentadora del acto, la periodista Lourdes García Campos, “este no es un documental de fútbol al uso. Se trata de un ejemplo de entrega, trabajo y sacrificio”.

Antes de terminar el acto, se hizo entrega de unas insignias de oro a las jugadoras con más de diez partidos internacionales. Fue el caso de todas las seleccionadas menos seis. Los encargados de entregar las placas conmemorativas fueron Alejandro Blanco, presidente del COE, y Ángel Villar, presidente de la Federación. El seleccionador Ignacio Quereda también homenajeado.

El camino hasta el Mundial no fue fácil para España, pero la ilusión de estas chicas pudo con rivales de enjundia como Italia, por ejemplo. Todas coincidieron en que la puerta para estar en el Mundial fue ganar a una selección de la importancia de la italiana. Ahora sólo queda soñar con que la gesta será aún más grande entre las mejores del mundo y con esa ilusión viajan a Canadá. El objetivo será #SoñarEnGrande. Ese es el sueño de las 23 futbolistas y de todo un país.