NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - PONFERRADINA 0

El Mallorca roza la salvación a costa de la Ponferradina

Un solitario gol de Pereira fue suficiente para que el conjunto balear se llevase tres puntos que prácticamente le aseguran la permanencia en la Liga Adelante.

Actualizado a
El Mallorca roza la salvación
a costa de la Ponferradina

El Mallorca ha dejado prácticamente sellada su permanencia en Segunda al derrotar a la Ponferradina con un gol marcado de penalti por el extremo francés Michael Pereira en el minuto 73.

El equipo leonés jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Domínguez (min. 50), que vio la segunda tarjeta amarilla.

Los mallorquinistas dependen de otros resultados para asegurar la permanencia está misma jornada, pero este segundo triunfo consecutivo, tras imponerse por 1-2 la pasada jornada al Numancia, le deja a un paso de su objetivo.

La Ponferradina, en cambio, con esta derrota se despide, prácticamente, de sus aspiraciones de disputar la liguilla de ascenso.

El dominio fue local durante muchas fases de la primera parte, pero la ocasión más clara la tuvo el equipo ponferradino a través de Sobrino (min. 33), que protagonizó un mano a mano con el meta Miño, aunque su disparo se fue a córner.

Poco antes (min 31), Javi Ros pudo haber abierto el marcador con un gran remate desde fuera del área que se fue desviado por muy poco.

El Mallorca afrontó el partido con mucha cautela. Se estaba jugando la permanencia y quiso evitar los errores en defensa que tanto le han penalizado esta temporada.

En el ambiente todavía pesaba la deserción de Albert Riera, que el viernes anunció que no jugaría más mientras el "Nanu" Soler dirija al equipo.

También, los aficionados sabían que iban a ver por última vez a Marco Asensio con la camiseta "rojilla", ya que ha fichado con el Real Madrid y en los próximos días se va convocado con la selección Sub-21.

La joven estrella balear dio muestras de su calidad en varias acciones, una de ellas (min. 61) un remate al palo tras un gran control orientado que le dejó solo ante el meta Arrizabalaga.

La Ponferradina fue a lo suyo. Apretó en defensa y en el centro del campo, y con el veterano Pablo Infante, buscó los contragolpes sin cesar, al menos, hasta la expulsión de Lucas (min. 53).

A partir de ese momento, el Mallorca incrementó su dominio y buscó con ahínco el gol, que encontró (min. 73) tras un penalti transformado por Michael Pereira, que había sustituido a Manuel Arana.

En el tramo final, la Ponferradina se fue arriba en busca del empate, pero el conjunto balear no se dejó sorprender y aseguró tres puntos que pueden valer una permanencia.