NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "El Racing se juega también muchas cosas"

El entrenador verdiblanco: "De nosotros no depende que pierda el Girona. Vamos a respetar al rival y a competir al cien por cien".

Actualizado a
Pepe Mel
Toni RodríguezDiario AS

Pepe Mel valoró la previa del encuentro de mañana ante el Racing en el que el Betis puede ascender ganando, siempre y cuando el Girona sucumba ante el Alavés: “No es un partido Girona-Betis y de nosotros no depende que pierda el Girona. Ellos juegan en Mendizorroza, ni estamos allí. Nos centramos en el Racing que sí es algo que podemos manejar. El Racing se juega también muchas cosas porque es un club de prestigio que está en una situación difícil económicamente y deportivamente. Vamos a respetar al rival y hacer lo de siempre, competir al cien por cien con mayor o menor fortuna”.

Mel no atiende a las críticas sobre el juego de su equipo: “Un partido dura 90 minutos, tiene muchos factores. Pero lo que importa es que el Betis termina los partidos ganando. Maduramos los partidos, es muy larga la temporada. Hay que seguir así. Estamos en una situación envidiable, nos queda poco para terminar y conseguir el objetivo”.

El técnico madrileño no prepara demasiados cambios en el equipo aunque juegue tres partidos en una semana: “El equipo va a ser muy reconocible salvo la baja que ya se conoce de N’Diaye. Pacheco quiere jugar pero necesita descansar. Llegará a final de temporada con su tobillo no al cien por cien”.

El entrenador alabó a su afición, que podría desplazarse en masa a El Sardinero: “Los béticos se pegan unas palizas grandes, la mayoría al día siguiente trabaja. Es un gran esfuerzo. La gente es de un equipo de fútbol antes que un partido político. El fútbol es muy importante aquí".

Y no quiso pronunciarse sobre la eventual celebración de un ascenso: “No hablo de celebraciones. Voy a lo mío. Pase lo que pase, tenemos que ganar igual”. No hablar sobre la posible cesión de Asensio por el Madrid: "No hablo de él, no juega en el Racing".

Lista de 19 jugadores sin Piccini ni N’Diaye

Mel se lleva a 19 jugadores a Santander con las novedades de Caro por el sancionado N’Diaye y Casado, que no estuvo el otro día. Piccini sufrió una elongación y es de nuevo baja. La lista completa es Adán, Dani Giménez, Molinero, Jordi, Bruno, Rodas, Caro, Varela, Casado, Xavi Torres, Lolo Reyes, Ceballos, Portillo, Cejudo, Vadillo, Kadir, Molina, Rubén Castro y Rennella.