NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Seguiremos luchando para que os sintáis orgullosos"

El entrenador del Espanyol recibió La Cirera Perica, que entrega la peña de Santa Coloma de Cervelló. Tras una "buena temporada", desgranó propósitos para la próxima.

Santa Coloma de CervellóActualizado a
Sergio González recibió el premio La Cirera Perica y una buena caja de las cerezas de Santa Coloma de Cervelló.
CARLOS MIRA

Que el Espanyol de esta temporada que vive sus últimos coletazos engancha es una evidencia. Se demostró con la buena sintonía exhibida el domingo, tras el último partido del curso en Cornellà, y este miércoles volvió a quedar latente en Santa Coloma de Cervelló. La peña blanquiazul de dicha localidad entregó a Sergio González la tercera edición del premio La Cirera Perica, y lo hizo en un apabullante estado de ánimo tanto del entrenador como de los más de 50 aficionados que se congregaron en la sede.

“La temporada ha sido buena”, se arrancó Sergio, entre satisfecho por el balance positivo que se puede extraer de su primer año como entrenador en la elite y abrumado por un ambiente de euforia y, sobre todo, de agradecimiento al trabajo bien hecho. Es por eso que el técnico, prácticamente un año después de su nombramiento (el 28 de mayo de 2014), lanzó dos promesas que, como aquella que proclamó entonces de conectar a la gente con su equipo y que ha cumplido a la perfección, se sustentan en el esfuerzo.

Primero indicó Sergio que el futuro puede incluso superar a un presente marcado por la notable trayectoria en la Copa del Rey y una aspiración a plazas europeas que, aun siendo remotas las opciones, siguen manteniendo hasta la última jornada, a disputar el sábado en Balaídos: “Vamos a seguir trabajando y luchando para que os sintáis orgullosos. Si este curso ha sido bueno, confiamos en que el año que viene sea todavía mejor”.

El segundo deseo para la próxima campaña también tiene a la afición como protagonista, sabedor Sergio de que los resultados de poco valen si no despiertan una sonrisa y empatía en las personas hacia las que van dirigidos. De ahí que proclamase que “ojalá consigamos que Cornellà se llene de la forma más habitual posible, y no solo en partidos como el de este año contra el Athletic (la vuelta de semifinales de la Copa) o ante Barcelona y Real Madrid”.

Cerezas. Con un vídeo glosando su trayectoria tanto de jugador como de técnico homenajeó a Sergio la peña de Santa Coloma de Cervelló, acompañada por miembros de otras embajadas como Sant Boi, Sants, la Juvenil o Farmapericos.

Ovaciones en la sala y multitud de peticiones de fotos y autógrafos con el premiado, que sucede a Joan Capdevila y Víctor Sánchez. Y también un galardón fantástico: cerezas autóctonas. “A mi padre le encantan, se pondrá contento”, bromeó Sergio, que puso la ‘cirera’ a un curso que está a punto de culminar.

Lardín: "Cuando el director deportivo esté firmado, hablaremos"

El coordinador del fútbol base, Jordi Lardín, confirmó de viva voz que supedita su continuidad a la de Óscar Perarnau. “He hablado de renovar con el club, pero tenemos que ser serios y estrictos. Cuando el director deportivo, que es el máximo responsable del área, esté firmado, entonces podremos hablar del resto de cosas”, aseguró en RKB.

Y abundó en la materia: “Si no continúa Perarnau y viene otro director deportivo que no me quiere en la coordinación del fútbol base, ¿qué hago? ¿Quiere esto decir que supedito mi continuidad a la de Perarnau? Se puede entender así, porque tenemos una relación muy buena y con él no tengo ninguna duda de que continuaré”.

¿Y qué sucederá si finalmente el director deportivo decide no renovar y llega otro en su lugar? “Ya veremos si es posible que hagamos un buen trabajo juntos. Si es así, me quedaré. Y si no, me marcharé”, sentenció Lardín.