NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Pedro Cordero, despedido como director deportivo del Córdoba

Llevaba en el club desde 2013 y el descenso a Segunda ha sido la causa. La llegada de Emilio Vega se hará efectiva tras cerrar su salida del Elche.

Actualizado a
Pedro Cordero deja de ser director deportivo del Córdoba.

Una semana antes de que termine la temporada, empieza a haber movimientos en el Córdoba pensando ya en el proyecto del año que viene. Pedro Cordero ha dejado de ser director deportivo de la entidad, tras rescindir el club el contrato que unía a ambas partes. Cordero, que llegó al Córdoba en 2013, deja el cargo tras un sonoro fracaso con el descenso de categoría del primer equipo a Segunda y del filial a Tercera.

Una temporada catastrófica en lo deportivo que hacía segura su salida a pesar de tener contrato en vigor. Junto a él también se marcha Cándido Cardoso, quien ejerció de asesor en la parcela técnica junto al propio Cordero. Con estas salidas, el club que preside Carlos González, da el primer paso en la remodelación de la estructura de cara a la temporada que viene.

El siguiente paso será concretar la llegada del nuevo director deportivo, que será Emilio Vega. El leonés volverá así a la que fue su casa como jugador y como secretario técnico. En su haber está el ascenso del equipo a Segunda en 2007, aunque dos años más tarde abandonó la entidad del Arcángel tras las críticas recibidas por la afición a su trabajo.

Vega trabaja actualmente en el Elche, aunque en los próximos días rescindirá su contrato laboral para poner rumbo a Córdoba. Esa es la idea que tiene el club blanquiverde, que pretende depositar en Vega toda la confianza para confeccionar la plantilla del año que viene y el nombre del entrenador. A los cinco candidatos ya conocidos (Francisco, Oltra, Herrera, Lobera y Rubí) se unen dos o tres nombres más del agrado del que será nuevo director deportivo. El leonés tiene trabajo por delante.