NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

De la Bella: "La motivación está en los contratos de cada uno"

El central de la Real Sociedad responde a la posible prima que habría ofrecido la directiva a la plantilla por ganar los dos últimos partidos.

San SebastiánActualizado a
De la Bella (en el centro), durante un partido en Barcelona.
Fernando Zueras

Sigue coleando en San Sebastián la derrota sonrojante de la Real Sociedad contra el Granada de la penúltima jornada, sobre todo después de conocerse que la directiva podría haber planteado a la plantilla realista una prima por ganar los dos últimos partidos de liga para acabar en la mejor posición posible de la tabla, un extremo desmentido por Alberto De la Bella. "No se sí ha hablado la directiva a los jugadores no nos llega, los jugador tenemos qe salir a ganar de todas formas, la motivaciónn esta en los contratos, hablar de eso ahora no toca", señala.

Lo que si ha mostrado el catalán es su malestar por esa derrota. "Sigo igual, porque fue el ultimo partido en Anoeta y el equipo no logró el resultado que quería la primera media hora estuvo bien tuvo ocasiones pero en la segunda parte se decantó el partido, el equipo no logró la línea de encontrar ocasiones, el equipo se desmorono y se notó el equipo que se jugaba más. Es el día que más goles nos han metido, no es el final que queríamos y no era la línea que llevábamos, duele mucho, es un día para olvidar, no se pueden sacar cosas positivas, y ahora afrontamos Vallecas para limpiar esa imagen".

"No sólo por el partido sino por el desanimo de la temporada, fue una pitada general por el año, por su descontento". Aunque no considera que la plantilla realista haya bajado los brazos, "Donde más se ha notado ha sido en los últimos partidos, porque en los anteriores el equipo dio la cara e hizo buenos partidos, en el últimos partido donde se ha notado de desequilibrio ir contra el Granada y en la recta final del partido". Aunque en Vallecas quieren terminar co buena sabor de boca y quitarse el malestar de la última jornada. "Maquillar son números y estadísticas y nos daría buenas sensaciones porque no es lo mismo habiendo hecho buenos látigos que perdiendo los dos". Y mirar a la próxima temporada. "Es cosa de la directiva, que esta buscando una línea de futuro, que Zubieta este encaminada con gente de la cantera, pero con fichajes que den un plus, si están convencidos de ese trabajo, puede ser factible, así que a trabajar en ese sentido"

A la hora de hacer balance, De la Bella no pone paños calientes. "Ha sido un año difícil que empezó torcido una año de cambios altibajos e irregularidades, que no encontró su línea. Ha habido fases de todo, al principio empece jugando, luego tuve molestias y cuando reaparecí fue con el estreno del mister y me costó coger la forma. Pero estoy acabando con buenas sensaciones, y espero que siga el año que viene igual que al final". Y no quiere mirar a la opción perdida de pelear por la séptima plaza. "Hemos perdido muchos puntos fuera de cada, pero no te pedes quedar en ese, no te puedes lastimar con eso, no las tenemos, da pena porque era un objetivo real y que nos veíamos capaces de lograrlo, pero no ha podido ser".

Xabi Prieto, lesionado

Xabi Prieto no podrá jugar la última jornada de Liga en Vallecas al estar sancionado. También sería duda por lesión, porque sufre una "lesión articular tobillo izquierdo", que le impidió estar con el grupo en la vuelta al trabajo del equipo realista.