NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EMERY

"Quiero respirar una semana de objetivos ilusionantes"

El entrenador atiende a los medios de comunicación en el media day de la UEFA y se acuerda de la afición: "que el sevillismo esté feliz es mi premio".

Actualizado a
"Quiero respirar una semana de objetivos ilusionantes"
PERFORM

Preparación: tenemos una semana de lo más bonita y la vivimos con ilusión e intensidad. Estamos trabajando el partido del Málaga y al Dnipro. Ha ido gente a verlos en directo y tenemos vídeos preparados. También vamos a hablar con técnicos que han estado con ellos como Juande o Marcos Álvarez.

Konoplyanka: Lo seguíamos cuando estaba en el Spartak y no pudimos ficharlo. En el Sevilla se lo ha seguido y hasta Martagón, cuando estaba en la secretaría técnica, decía que le encantaba.

Penaltis: el partidillo ha acabado 2-2 y he decidido que se resolviera así. Pero preparar los penaltis en un entrenamiento sin gente detrás y sin trascendencia no tiene nada que ver. Lo ensayamos como una práctica habitual pero no dirigida al partido. He tenido jugadores que en entrenamientos los tiraban todos y luego no se atrevían ni en los amistosos.

Portería: se me hace difícil hablar a una semana vista. Decir quién va a jugar el miércoles es prematuro porque en una semana pueden pasar muchas cosas. Quiero mantener el nivel competitivo desde hoy, no solo el sábado en Málaga. Quiero respirar una semana de objetivos ilusionantes. La ilusión que hay fuera dentro es trabajo.

Afición: hoy me han dicho aficionados que tenían entradas pero no viaje, si les podía ayudar... están con muchas ganas y esperemos hacer una fiesta entre todos. Empezamos a entrenar el 4 de julio y que hoy estemos pidiendo trabajar por entrar en la historia es algo muy importante. Que el sevillismo esté feliz en nuestro mejor premio.

Experiencia: tenemos cierta madurez el equipo, los técnicos, el club y la afición. Esta Liga Europa ha sido intensa, porque hemos jugado cuatro finales antes de llegar a la definitiva ante Borussia, Villarreal, Zenit y Fiorentina. Hemos llegado sabiendo que era muy difícil, queriendo mucho a la competición y ahora no podemos perder ni un ápice. Toda dificultad que encontremos es trabajo para poder superarlo y en eso es lo que pienso.

Rotaciones: rendimiento y acierto es lo que hace falta. Ver el estado físico, ver el rendimiento de jugadores jugando sábado y miércoles... queremos ganar en La Rosaleda y no queremos dejarnos nada después de la Liga que hemos hecho. Lógicamente la final está en el horizonte, por eso, rendimiento y acierto.

Cánticos: el famoso cántico me lo mando el primero mi hermano... me da un poquito de vergüenza pero lo vivo desde lo que supone la felicidad que vive el sevillismo. Lo que más me agrada es que haya objetivos que se van cumpliendo. No la canto porque canto muy mal, pero la intento focalizar sobre todos, porque es de todos. Nuestro éxito el año pasado fue vivir la Liga Europa como la vivimos desde Estoril. No hay equipo que lo viva con el nivel de ilusión que se vive aquí, lo que no quita que queramos dar el pasito hacia la Champions.

Superstición: hemos seguido una línea bastante regular de preparación de los partidos en Europa y lo vamos a intentar repetir. Vamos a hacer una concentración en Marbella como el año pasado, aprovechando que jugamos el sábado en Málaga. El grupo lo ha acogido muy bien y queremos generar energía.

Futuro: estoy tan concentrado en el presente y con los objetivos tan vivos, pensar en lo de después... No pienso en nada más, cuando estoy en un club trabajo como si me fuera a quedar toda la vida y trabajo pensando en estar toda la vida en el Sevilla. Sólo pienso en Málaga y Varsovia.

Prioridad: ganar la Europa League porque nos da la Champions, pero la Liga es la que marca la regularidad de todo el año. Sabes que tienes 38 jornadas y ella te marca los objetivos. Ahora, una vez que tienes la final, la prioridad se reparte. Lógicamente la Europa League te da un título y acceso directo, pero no la tenemos segura, al igual que tampoco es seguro que no podamos ser cuartos el sábado.

Presión: somos un grupo y una afición tan autoexigente, que no hay presión externa que nos supere. No entra en nuestro vocabulario el "y si no ganamos...". Es la vía competitiva que el equipo ha generado. No podemos pensar en la Champions tampoco, tenemos que prepararnos para que la concentración fluya en el juego. Así lograremos nuestra mejor versión y podremos imponernos al rival. Humildad, respeto al rival y muchísima ambición, como siempre.

Trayectoria: me levanto todos los días dando las gracias al Sevilla, pero lo llevo haciendo con todos los clubes que he estado desde el Lorca. Yo trabajo para que nadie me pueda reprochar nada. Aquí he conseguido romper una barrera en mi carrera a nivel de repercusión y niveles top como fue ganar la Europa League. El reconocimiento es mayor, pero también la exigencia.