NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia renueva tras asegurarse el Top-Ten en la Liga

El Málaga acabará entre los diez primeros y el contrato del técnico queda garantizado hasta el 30 de junio de 2016. Su cláusula es de tres millones.

Actualizado a
Javi Gracia, en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

A falta de una jornada para que finalice el campeonato, Javi Gracia ha cumplido el primero de los objetivos para el que fue contratado: asegurar la presencia del equipo entre los diez primeros de la clasificación. Técnicamente, este detalle conlleva la renovación automática del técnico navarro por un ejercicio más y con una cláusula de rescisión de tres millones de euros que el propio técnico confesó en los micrófonos de la Cadena SER.

La cuenta queda clara. El Málaga puede terminar la Liga entre el séptimo y el décimo, pero jamás puede caer en la undécima posición. El motivo es que dos de sus rivales más cercanos, Celta y Espanyol, se enfrentan entre sí. Los vigueses tienen 48 puntos y los catalanes 49. Pase lo que pase, uno de los dos siempre quedará por debajo del Málaga aunque el próximo sábado (18:30 horas, La Rosaleda) no sume los tres puntos en su partido contra el Sevilla.

El cuadro malaguista no ha renunciado, ni mucho menos, a la mencionada séptima posición que puede servir para jugar la próxima Europa League siempre que el Barcelona derrote al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo día 30 en el Camp Nou. La prueba de que el club quiere y anhela disputar dicha competición continental es que hay una prima de 200.000 euros para la plantilla si se culmina ese sueño, tal y como publicó SUR días atrás.

En este sentido, en el Málaga se lamenta la mala fortuna de haber dilapidado el colchón de puntos que le ha mantenido séptimo durante 22 jornadas consecutivas. Es llamativo que el pasado 22 de febrero, tras derrotar al Barcelona en el Camp Nou, el Málaga tenía 38 puntos y el Athletic, 27. Pero el conjunto blanquiazul entró en barrena después de ganarle al Córdoba. Ha sumado sólo seis puntos de los últimos 30 y ha permitido que el Athletic le dé caza. En las últimas diez jornadas el Málaga presenta números de descenso. Sólo Córdoba (dos puntos) y Eibar (cinco puntos) han sumado menos. Aún queda una última bala, pero el sueño europeo ahora está en manos de los bilbaínos. Toca ganar al Sevilla y esperar el fallo del Athletic.