NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El TAS decide hoy si tendrá autoridad en el caso Jakobsen

Si pierde el sábado habrá descendido inmediatamente, da igual la resolución del TAS, porque ni con los tres puntos ni sin ellos tendría suficiente como para mantenerse.

Actualizado a
Alfonso García, presidente del Almería.

El Almería, representado por los abogados Mariano Blanco y Juan de Dios Crespo, se encuentra hoy en Lausana (Suiza) para asistir a la vista preliminar del caso Jakobsen en la que el Tribunal de Arbitraje de Deportivo (TAS) podría decidir a favor o en contra. Todavía no habrá sentencia final, pues lo que debe analizar ahora el TAS es si se lava las manos o no sobre el asunto, es decir, decidir si tiene potestad para decidir sobre el caso. Existen todo tipo de casos como precedentes, uno de ellos resolviendo a favor del Zaragoza por el caso Matuzalem en la temporada 2011-12.

Mariano Blanco, abogado del club rojiblanco, y Juan de Dios Crespo, del que el Almería ha tirado para este caso por su dilatada trayectoria como abogado en contenciosos de este calibre, regresarán hoy de Lausana sin saber si el Almería mantiene o pierde los tres puntos, pues el TAS decide en esta primera vista sobre la cuestión de fondo, su autoridad. El Almería acude con toda la documentación necesaria para explicar sus motivos y entregarla a la espera de que en las próximas semanas se tome una decisión definitiva acerca de los tres puntos.

Al Almería le valdrá o no lo que dice el TAS en función de lo que consiga en el terreno deportivo este fin de semana. Si pierde habrá descendido inmediatamente, da igual la resolución del TAS, porque ni con los tres puntos ni sin ellos tendría suficiente como para mantenerse en la categoría. Sin embargo, si consigue dar la sorpresa y gana al Valencia (y Depor y/o Granada no ganan), el caso Jakobsen será crucial para sus aspiraciones.