NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Gündogan sigue en la lista y aceptaría varias condiciones

La sanción de la FIFA impide inscribir futbolistas. Gündogan podría llegar este verano y valorar qué hacer con su futuro: salir cedido medio año o esperar el momento de debutar.
El Clásico Real Madrid-Barcelona en directo y en vivo: EL CLÁSICO

Actualizado a
Gündogan sigue en la lista y aceptaría varias condiciones

El Barcelona piensa en Ilkay Gündogan como relevo de Xavi. Desde la dirección deportiva azulgrana se sigue de cerca el rendimiento de este centrocampista de 24 años que lleva la manija del Borussia Dortmund. Gündogan decidió no renovar con su club y vería con buenos ojos incorporarse al conjunto catalán. Pese a que la sanción de la FIFA impide al club azulgrana inscribir futbolistas, sí que permite ficharlos. De este modo, Gündogan podría llegar este verano al Barça y valorar qué hacer con su futuro: si salir cedido medio año o esperar el momento de debutar.

El interés del Barcelona por el internacional alemán no es nuevo. Hace un par de temporadas, Zubizarreta ya barajó su nombre, pero una lesión en la espalda acabó por enterrar definitivamente su fichaje. De hecho, esta dolencia le ha alejado de los terrenos de juego durante más de un año. Ahora los informes médicos son positivos, el jugador ya disputa partidos completos y el interés por él se ha reactivado, aunque volvería a ser revisado por los servicios médicos del club azulgrana, algo debilitados tras la operación de Vermaelen.

Contrato. Gündogan finalizará su relación contractual con el Borussia en junio de 2016 y pese a los intentos del club alemán, el futbolista ya comunicó públicamente su intención de cambiar de aires y de fichar por un gran club europeo. Esta situación contractual gusta mucho en Can Barça, ya que el Borussia tiene el dilema de decidir si vender al futbolista este verano o dejarlo libre la próxima temporada, sin ingresar nada.

Casualidad o no, el jugador fue visto hace un par de semanas en Barcelona por el periódico alemán Kicker. Preguntado por su fugaz viaje a la ciudad condal, Gündogan declaró: “No tengo nada que comentar”.