NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JOVEN ESTRELLA ROJIBLANCA

Todo un viaje movido de Ángel Correa rumbo al Mundial Sub-20

Correa y sus compañeros tuvieron que bajarse del avión que llevaba a la selección argentina Sub-20 hasta Tahití para preparar el Mundial por un fallo técnico en el aparato.

Actualizado a
Todo un viaje movido de Ángel Correa rumbo al Mundial Sub-20
AStv

Correa y sus compañeros tuvieron que bajarse del avión que llevaba a la selección argentina Sub-20 hasta Tahití para preparar el Mundial de Nueva Zelanda debido a un fallo técnico en el aparato. Primero, el jugador rojiblanco y el resto del plantel albiceleste salieron de Buenos Aires con retraso debido a unas jornadas de huelga convocadas en el aeropuerto de Ezeiza. Cuando el equipo logró salir tuvieron que tomar tierra de manera imprevista en el aeropuerto de Santiago de Chile. El avión presentó unos problemas y el piloto decidió aterrizar en la capital chilena.

La expedición argentina estuvo allí hasta ayer al mediodía, cuando volvió a partir rumbo a la Polinesia. El conjunto dirigido por Grondona disputará dos amistosos frente a Tahití (mañana y el sábado) antes de partir definitivamente hacia Wellington. En la ciudad neozelandesa comenzará el periplo de Argentina en el Mundial Sub-20 con Correa al mando. La selección sudamericana disputará el primer partido del campeonato el próximo día 30 frente a Panamá. El día 2 jugará contra Ghana y el 5 contra Austria. En teoría es un grupo accesible para el equipo de Grondona. Es uno de los favoritos para ganar el torneo con nombres como Correa o Gio Simeone.

El puntal. El jugador rojiblanco parte como la principal estrella del conjunto albiceleste. Será titular y uno de los capitanes del equipo. Ya fue pieza clave en el Sudamericano de la misma categoría que disputó su país en Uruguay el pasado mes de febrero. Correa fue nombrado mejor futbolista del torneo y en el último encuentro ante la selección charrúa marcó un gol y dio una asistencia a Gio Simeone en el otro. Argentina parte como el gran favorito para este torneo. Así, el habilidoso delantero rojiblanco pretende repetir los éxitos que ya consiguieron antes otros ilustres argentinos como Maradona, Messi o Agüero.