NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANCELOTTI MEDITA DARLE LA OPORTUNIDAD

El estreno de Odegaard podría ser ante el Getafe este sábado

En Noruega dan por hecho que el jugador volverá a ser convocado. Odegaard ya acarició el debut el pasado 29 de abril, cuando el Carlo Ancelotti le llamó ante el Almería en Liga.

Actualizado a
El estreno de Odegaard podría ser ante el Getafe este sábado
REALMADRID TV

El cierre liguero contra el Getafe puede ser el estreno de Odegaard con el primer equipo blanco. El partido es un mero trámite, por lo que Ancelotti planea dar oportunidades a varios chicos del Castilla y el noruego (cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre) está integrado en la dinámica del primer equipo porque se entrena cuatro días a la semana con ellos por contrato.

En Noruega dan por hecho que volverá a ser convocado. Odegaard ya acarició el debut el pasado 29 de abril, cuando el italiano le llamó ante el Almería en Liga. Ancelotti le mandó a calentar, pero el equipo blanco no marcó el 3-0 hasta el 84’ y eso frustró el debut del escandinavo. Sólo quedaba un cambio y el técnico prefirió que entrase Nacho en el 85’ para dar descanso a Varane.

Si Odegaard vive su puesta de largo el sábado (tiene asignado el dorsal 41) lo hará con 16 años y 156 días. Sería el más joven en la historia del club, batiendo a Losada que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas. Odegaard ya fue el debutante más joven de la Tippeligaen noruega en el Stromsgodset con 15 años y 117 días.

En todo caso, Odegaard tendría el premio de debutar pese a haber ofrecido actuaciones discretas con el Castilla desde que fichó el pasado 22 de enero. Sólo ha aportado un gol y una asistencia, y a cambio alteró la sintonía del vestuario por su alto salario (1,2 millones) y el trato de favor que recibe. Cuando llegó, el Castilla era colíder (jornada 22) y el pasado domingo cerró la temporada sexto y sin playoff de ascenso. El filial sólo ha ganado dos partidos de once con él sobre el campo...

Además, podría ser debut y salida. En Noruega insisten en que saldrá cedido este verano porque no ve con buenos ojos jugar otro año en Segunda B.