NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Van Praag podría retirarse de la carrera a la presidencia de FIFA

Medita dejar vía libre al príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, informó hoy el diario The Volkskrant. También especula con la retirada de Figo.

Actualizado a
Michael van Praag.

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag, estaría a punto de retirarse de la carrera por presidir la FIFA para dejar vía libre al príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, informó hoy el diario The Volkskrant.

Van Praag se apartaría así del camino de Al-Hussein, quien ha reunido más apoyos de los países miembros en los últimos meses según el mismo rotativo, que señala que también amenaza con retirarse de la carrera el portugués Luis Figo.

La votación para elegir al nuevo líder tendrá lugar el próximo viernes en Zúrich (Suiza), donde su actual presidente, Joseph Blatter, necesitaría el apoyo de al menos 105 de los 209 miembros de la FIFA para estar al frente del organismo por un quinto mandato.

Según The Volkskrant, los tres rivales se reunieron en Ginebra (Suiza) la semana pasada en una cita donde Figo y Van Praag de momento decidieron seguir adelante con sus campañas, aunque cambiaron de opinión tras la intervención de la UEFA.

Van Praag, que presentó su candidatura el pasado enero, ahora apuesta por unir fuerzas: "El objetivo común es lograr un cambio en la FIFA y es bueno que haya una coalición internacional que apoye esta idea", dijo al medio holandés.

El presidente de KNVB se comprometió en enero a "liderar la modernización de la FIFA" para convertirla en una organización más transparente. "Debemos garantizar que el fútbol continúa siendo un deporte para todo el mundo", agregó en la presentación de su candidatura.