NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | EMELEC 1 - TIGRES 0

Laborioso triunfo de Emelec contra el indomable Tigres

El ecuatoriano Emelec logró el triunfo sobre el indomable Tigres, de México en el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores. Miller Bolaños, anotó el único gol del partido.

Actualizado a
El ecuatoriano Miller Bolanos celebra junto a su compañero Marcos Mondaini el gol que dio la victoria a Emelec ante Tigres.
El ecuatoriano Miller Bolanos celebra junto a su compañero Marcos Mondaini el gol que dio la victoria a Emelec ante Tigres.RODRIGO BUENDIAAFP

El ecuatoriano Emelec logró hoy un laborioso triunfo por 1-0 sobre el indomable Tigres, de México, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en la ciudad ecuatoriana de Manta.

El goleador ecuatoriano en Copa Libertadores, Miller Bolaños, anotó el gol del triunfo al minuto 67.

La victoria de Emelec valió para cortar el invicto de Tigres en la actual edición de la Libertadores.

En el inicio del partido, Emelec salió con predisposición para la victoria, mientras el Tigres dio muestras de conformarse con el empate sin goles.

El orden defensivo, el buen trato de pelota de manera especial por el medio campo, y la poca claridad del local para llegar con más peligro al arco de Nahuel Guzmán, determinaron la conclusión del primer tiempo sin goles.

El primero en buscar la anotación fue Emelec, con disparo de Fernando Gaibor de tiro libre que rechazó al tiro de esquina el portero Guzmán, en una gran acción defensiva, a los 14 minutos.

Mena por el costado derecho disparó desde corta distancia, el portero Guzmán salvó su arco en acción extrema, al minuto 27.

Otra buena opción de gol para Emelec se la perdió Mena, su disparo desde corta distancia salió por el costado derecho del portero, al minuto 42.

El buscado gol ecuatoriano lo anotó Bolaños con golpe de cabeza desde corta distancia, tras un rebote del portero Guzmán después de un disparo a media altura del argentino Marcos Mondaini, al minuto 67.

El portero Esteban Dreer salvó su arco al rechazar con dificultad un remate con golpe de cabeza de Joffre Guerrón, al minuto 69.

El partido de revancha se disputará el próximo martes en México, y el ganador de la serie se enfrentará contra el ganador de la llave entre el Internacional, de Brasil, y el Santa Fe, de Colombia.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Melgar-Emelec