NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

Italia: investigan irregularidades en los derechos televisivos

Las autoridades antimonopolio allanaron hoy las oficinas de la Liga italiana y de dos empresas de televisión por presuntas irregularidades en la adjudicación.

Actualizado a

Las autoridades antimonopolio allanaron hoy las oficinas de la Liga italiana de fútbol y de dos empresas de televisión paga por presuntas irregularidades en la adjudicación de los derechos de transmisión del "Calcio". Según informaron hoy medios italianos, la policía registró la Lega Serie A, las empresas televisivas Sky Italia y Mediaset y la firma de marketing Infront Italy.

La decisión fue tomada tras una investigación que las autoridades de defensa de la competencia realizaron sobre la licitación abierta en junio del año pasado por la Liga italiana para la cesión de los derechos de televisión, que fue ganada por Sky Italia y Mediaset. Sky pagó 572 millones de euros (unos 639 millones de dólares) para transmitir todos los partidos de la Serie A durante tres temporadas que van desde agosto de 2015 hasta junio de 2018. Mediaset recibió los derechos para transmitir los encuentros de los ocho clubes principales de la Liga tras abonar unos 373 millones de euros.

Sin embargo, los investigadores sospechan que la cifra total de 945 millones de euros es menor al mínimo estipulado en la licitación y advierten que la Liga no realizó las acciones necesarias para recaudar la mayor cantidad de dinero en favor de los clubes.

Además, indicaron que el proceso podría no haber cumplido las exigencias de la Unión Europea en materia de libre competencia y que el esquema de asignación fue dirigido para evitar el ingreso de otros postulantes. Eurosport, una de las empresas derrotadas en la licitación, había denunciado irregularidades el año pasado tras no ser elegida en la cesión de derechos.