NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Diamanka: "Garitano me pidió parar, el médico vio mi lesión"

El senegalés se defiende: "Soy el primero que siente lo que me pasa. Estoy muy dolido de que la gente piense que estoy fingiendo una lesión".

Actualizado a
Diamanka.
JAVIER GANDUL

Pape Diamanka, mediocampista del Leganés, ha querido dar la cara después de que en los últimos días fuentes del club hayan dudado de él al afirmar que no está lesionado y que pretende no jugar los partidos que le restan de temporada para, así, no renovar automáticamente una temporada más. El senegalés afirma que sí está lesionado, que ha jugado infiltrado varias veces y que fue su entrenador, Asier Garitano quien le pidió parar. Además, critica a los servicios médicos del club y señala a Felipe Moreno Pavón, secretario técnico del club, como causante de todo este revuelo. Pese a todo, afirma que no le cierra las puertas a la renovación con los pepineros. “Todo es hablarlo”, asevera.

Diamanka: "Garitano me pidió parar, el médico vio mi lesión"
Diamanka

¿Está realmente lesionado?

Yo creo que de eso no hay ninguna duda. Soy el primero que siente lo que me pasa. Estoy muy dolido de que la gente piense así. Me molesta bastante. Estoy que ni duermo. He demostrado mi profesionalidad siempre en todos los clubes en los que he pasado. Nunca me he negado a hacer nada. Soy el primero que se compromete en todo. La gente que me conoce lo sabe.

¿Cuándo empieza con las molestias?

Me lesioné contra el Betis. Me expulsaron, pero en el descanso tendría que haber sido cambiado. Tenía el tobillo hinchado. No podía ni caminar. En caliente no te duele tanto, pero luego cuando me metí en el vestuario se podía ver la hinchazón. El doctor lo vio. Lo sabía. Todo el mundo sabe el tiempo qué necesita un esguince. Después, decidí jugar e incluso que me infiltraran para jugar y si no quisiera haber jugado, lo habría dejado. Hay gente suficiente en la plantilla para suplirme.

¿Por qué cree que se duda de usted?

No lo entiendo. Está metido en medio el tema de la cláusula de renovación por partidos y yo me lo esperaba. No he decidido parar yo. Ha sido el entrenador el que me vio entrenando, cojeando casi. De hecho, el último partido que he jugado, contra el Valladolid, lo he jugado infiltrado. En ese partido acabé con un golpe en el mismo tobillo. Y tengo las heridas, las marcas de los tacos. Se puede ver. .

Desde el club se dice que hay pruebas médicas que demuestran que no está lesionado.

Yo creo que un médico que hace pruebas y luego te infiltra no puede decir que no tienes nada. ¿Si no tengo nada, para qué me infiltra? Después de las últimas pruebas el médico quería infiltrarme de nuevo y yo no quería seguir con las infiltraciones. Tampoco las pruebas que me han hecho pueden verificar que estoy lesionado.

¿Se fía de los servicios médicos?

Los servicios médicos que tenemos en el Leganés sabemos cómo funcionan. Todos mis compañeros lo pueden certificar. Todos mis compañeros se quejan. Ha sido una constante durante todo el año. Decían que algunos jugadores no tenían nada y luego se han roto. Hay muchos casos en los que lo que han pronosticado una lesión y no era correcta, casos en los que compañeros míos han recaído. Yo digo lo que siento. Si me duele el pie, me duele.

¿Quién cree que duda de usted en el club?

Dudan a nivel del club, en las oficinas. Porque ni el entrenador, ni mis compañeros me han dicho nada de nada. Está claro quién manda en el club en este sentido. Es él quien viene a hablarme para decirme que el médico le ha dicho que no tengo nada, que soy yo el que no quiere jugar, que no quiero entrenar. En realidad fue el propio Garitano quien me vio cojeando y me dijo que parase hasta que estuviese bien. Y yo no quería parar porque sabía que si paraba, la gente pensaría que no quería jugar para así no renovar.

¿Se está refiriendo con sus palabras a Felipe Moreno Pavón, secretario técnico del Leganés?

Está claro.

Desde RH Sport, la agencia que le llevó al Leganés, afirman que no está lesionado y que ha roto con ellos para firmar con la agencia Promosport y poder fichar por un grande a coste cero.

El que ha dicho que es mi representante no lo es. Es mentira. Nunca he tenido nada con él. Él me ayudó a fichar por el Leganés, pero sólo le firmé una autorización para que negociara en mi nombre durante 15 días. Nada más. Pasado ese tiempo, no teníamos nexo alguno. Lleva cinco años detrás de mí y me he negado a firmar nada con su agencia porque he tenido malas experiencias con los representantes.

¿Pero ahora está con Promosport?

Sí, pero he firmado una autorización temporal como pasó con RH Sport. He firmado hasta octubre. Pero no es un contrato. Firmé en enero. Desde entonces son los que mejor se han portado conmigo.

Le faltan sólo cuatro partidos para renovar automáticamente y parece que no va a llegar a esta cifra ¿Usted quería renovar?

Yo le he dicho a Felipe [Moreno] que estoy cómodo aquí, pero que todo se habla. Antes de llegar a este punto yo le he dicho que si quiere que me quede, que yo encantado, pero hay que hablarlo.

Y ahora, después de todo este asunto, ¿renovará?

A partir de ahora me lo tendré que pensar. Aun así estoy dispuesto a hablar con Felipe. Si él quiere hablar, para eso estoy. Soy futbolista y tengo que seguir jugando. Vivo de esto. Es mi trabajo. Hay que hablar las cosas, pero no puede levantarse así y meterme por debajo esas cosas que se dicen de mí.

¿Tiene alguna oferta?

A mí me llaman representantes que me ofrecen ofertas, pero nada en concreto. Son especulaciones. Es normal. No tengo nada firmado con nadie. A día de hoy, nada de nada.

¿Cree que volverá a jugar con el Leganés?

Yo en cuanto pueda, yo juego. El entrenador lo sabe. He parado para recuperar mi pie, que me duele. El doctor mismo me decía que hasta que no parase no me iba a dejar de doler. Ellos lo que dicen es que tengo molestias compatibles con la disputa de partidos, pero eso, el dolor, sólo lo sé yo. Y me duele. Me duele bastante. Hasta sentado me duele.

¿Tiene miedo de que la afición se vuelva en su contra?

La gente puede pensar lo que quiera, pero yo con mi conciencia, estoy tranquilo.