NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Asier Garitano, molesto con la gestión del caso Diamanka

“Hablé con el club, pero no me ha gustado absolutamente nada que se acuse a un jugador. Lo podríamos haber llevado de otra forma”.

Actualizado a
Asier Garitano.
PEPE ANDRES

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se mostró este jueves molesto con la manera cómo se ha tratado el caso de Pape Diamanka desde el entidad pepinera. El mediocampista senegalés sufre una supuesta lesión que el club y su antigua agencia de representación, RH Sport, niegan. En Butarque creen que está fingiendo para no jugar los partidos que le restan para renovar de forma automática.

Asier Garitano, molesto con la gestión del caso Diamanka
Diamanka

“A mí es un tema que no me gusta. No me gusta. Ya lo había hablado con el club. No es una situación para el Leganés, para nosotros, por cómo estamos, con la que nos podamos distraer. La podríamos haber llevado de otra forma. A mí no me ha gustado que a un jugador se le acuse con esas informaciones. A mí, Asier Garitano entrenador no me gusta absolutamente nada”, dijo en su comparecencia ante los medios.

El técnico guipuzcoano entiende que el caso Diamanka puede distraer al grupo en un momento clave. Aunque en la ciudad se haya gestado un ambiente que niega las posibilidades de alcanzar la sexta plaza, el técnico no ve la esperanza perdida.

“Todavía tenemos opciones de jugar play-off. Se está dando como si no tuviéramos opciones y sí las tenemos, pocas, pero las tenemos. Todo pasa por ganar en Huelva y luego en el fútbol, lo que ahora ves negro, igual en tres cuatro días lo ves blanco. Nosotros las posibilidades que tengamos tenemos que intentar aprovecharlas. Por eso no me gusta que la gente esté a otras cosas o nos podamos distraer con informaciones que no sean sobre el partido, el Recreativo de Huelva o, como mucho, Osasuna”, matizó.

Sobre si Diamanka está o no lesionado, Garitano se posicionó del lado del futbolista. “Pape va a seguir igual. Tiene el problema éste de tobillo, pero lleva ya tres cuatro días que está corriendo. Es un jugador que es importante deportivamente para nosotros, para el club. Si se pone en condiciones, veremos si puede jugar, si no, que se siga recuperando y luego los temas contractuales ya se resuelven a final de temporada”, añadió.

Con respecto a las otras bajas, el preparador pepinero confirmó las ausencias de Rubén Peña (sancionado) además de Sergio Postigo y Marc Bertrán, lesionados. Esto es, el Lega viaja a Huelva sin laterales derechos, lo que obligará a usar a Velasco en este puesto. “Tenemos tres jugadores que pueden jugar de lateral derecho y los tres serán baja para este partido. Adaptaremos a Velasco a la posición de lateral derecho. Algo cambiaremos para ayudar y ver si nos sentimos más cómodos sabiendo, además, que en 48 horas jugamos otro partido duro contra Osasuna. Veremos cómo llegamos porque tenemos muchas bajas”, analizó.

Sobre el complicado trago del Recre (podría descender esta misma jornada) Garitano afirma que es un rival