NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 1 - VALLADOLID 3

El Valladolid vence y aleja al Barça B de la permanencia

El conjunto vallisoletano sigue en la pelea por el ascenso a Primera mientras que el filial azulgrana está cada vez más cerca de la Segunda B.

Actualizado a
El Valladolid vence y aleja al Barça B de la permanencia

El Valladolid ganó (1-3) en el Miniestadi y cura, en parte, su depresión por no poder ascender de manera directa. Los goles de Gumbau, en propia portería, Hernán, golazo, y Jeffren sirvieron para que los de Rubi sumen una nueva victoria a domicilio, mientras los blaugranas deberán seguir remando para no descender

El Valladolid y el Barcelona B jugaron una primera parte de ida y vuelta donde lo más increíble es que acabara 0-1 porque hubo hasta 14 ocasiones. Y es que por algo la defensa blaugrana es la más goleada de Segunda. Un pase vertical dejaba solos a Roger o a Hernán, los hombres más participativos en ataque. Entre el valenciano y el uruguayo crearon numerosas ocasiones que no terminaron en gol por su desacierto o porque Suárez tuvo varias intervenciones de mérito. De hecho, el gol llegó quizás en una de las jugadas que menos peligro llevaba a priori, Hernán puso un centro desde la derecha y Óscar remató de cabeza, muy suave.

El balón era del portero o de la defensa, pero entonces Gumbau trató de pararlo con el pecho y el esférico se coló en la portería local. Nadie daba crédito, pero lo importante es que el balón había entrado. Pudo golear el equipo de Rubi, como empatar el de Vinyals, porque de la mano de Dongou y Joan Román, los blaugranas llegaban fácil también a las inmediaciones de Varas.

En la segunda parte, el partido cambió completamente. Se acabaron los pasillos, ya no hubo correcalles y sí más control. El Barcelona B, que se juega el descenso, intentaba buscar el empate con balones sobre Dongou, que no tenía su día, mientras que el Valladolid ralentizaba el ritmo del partido. El delantero africano del Barça B empató en una bonita jugada de tiralíneas, batiendo a Varas y el Valladolid veía como su ventaja desaparecía. Los de Rubi debían empezar, de nuevo, el trabajo. Sujetados por un brillante Hernán Pérez, los blanquivioletas empezaron a percutir por la banda derecha hasta que el paraguayo hizo el gol de la noche. Se fue por la línea de fondo, buscó un pase a la segunda línea y, como no lo veía, lanzó una vaselina por encima de Suárez que se coló en la portería. Golazo para enmarcar. El Barça B no se rindió y pese a no contar con demasiadas ocasiones lo buscó hasta que Jeffren, un ex, marcó el gol definitivo al aprovechar una contra. La victoria no le vale ya mucho al Real Valladolid, que está abocado al playoff, y daña, sobremanera, al filial blaugrana, al que se le acaban las opciones de permanencia.