NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: "Ahora no nos va a asustar nadie"

El técnico del Girona espera una “batalla de tú a tú” ante el Alavés y tiene claro que no va hacer rotaciones. Mirará de reojo al Sporting y por ello, quiere una “ayuda” del Alcorcón.

GironaActualizado a
Machín
Rodolfo MolinaDiario AS

El Girona quiere seguir haciendo historia y mañana visita al Alavés. Pablo Machín ha realizado la conferencia de prensa previa al encuentro y ha dejado c laro que “no pienso hacer rotaciones porque nunca he creído mucho en eso y ahora cuando queda poco para acabar, tampoco. Confío en todos los jugadores, pero no nos vamos a engañar que los 11 que salen de inicio son los que más confianza me dan y considero que tengo que seguir con ello”.

La semana de tres partidos arrancó con un empate ante el Zaragoza, pero el técnico del Girona no considera que el desgaste físico les afecte porque “si somos optimistas es como si fuera una semana de entrenamiento normal. Si no jugáramos también tendríamos el entreno exigente el miércoles. Ahora nos toca uno súper exigente que es el partido contra el Alavés. El equipo puede asumir perfectamente esta carga de trabajo y el resto de equipos van igual de justitos”. La clave del éxito para Machín está en seguir practicando un fútbol ofensivo, pero evitar que el rival marque en los primeros minutos, tal y como ha sucedido en los dos últimos encuentros: “En los dos últimos partidos hemos empezado perdiendo desde el vestuario, pero creo que es más acierto del rival que demérito nuestro. Queremos ir desde el minuto 0 a hacer gol y quizás eso nos haya penalizado en los dos últimos partidos. Aun así, yo ahora no les puedo decir otra cosa a los jugadores porque soy el primero que les digo que, ante la duda, tenemos que ser ofensivos”.

Respecto al duelo ante el Alavés, el entrenador del conjunto rojiblanco alabó al rival pero tiene claro son ellos los que se han ganado a base de buen fútbol el respeto de todos. “El Alavés está en una dinámica fenomenal y, junto al Betis, creo que es el mejor equipo en casa de la Liga. En su estadio reciben muy pocos goles y hemos de ver si hay algún resquicio para meterles mano. Ellos son un equipo muy respetable y tienen una afición deseosa de fútbol profesional, pero hemos demostrado saber competir en todos los campos y en todas las circunstancias. Además, no dudo que vamos a tener opciones de subir y ahora no nos va a asustar nadie. Nosotros les tenemos respeto, pero ellos seguro que más a nosotros”.

El Girona empezará su partido una más tarde (21:00) que el Sporting. Los asturianos visitan al Alcorcón y Machín ya ha dejado caer que “cuando mirábamos calendarios, para mí el partido más difícil que tienen ellos es el del Alcorcón. Es un rival muy difícil de ganar en cualquier campo, confiamos en su profesionalidad y en las ganas que tengan de meterse en playoff”. Pese a ello, tiene claro que “dependemos de nosotros mismos y si ganamos podemos estar tranquilos. Eso no quita que cualquier ayuda del Alcorcón, bienvenida sea”. La lucha por el ascenso parece cosa de dos, Girona y Sporting, y de ahí que Machín quiera rebajar la tensión diciendo que “puede que ellos tengan un calendario quizás más favorable, pero en el partido menos esperado se puede pinchar, incluido el último de Liga que tienen contra el Betis que ojalá no sea todavía equipo de Primera”. Ahora mismo, ambos equipos suman 72 puntos y con el goal average igualado, los goles a favor permiten al Girona mantener la segunda plaza. Machín no esconde que ello seguirá siendo clave hasta final de curso pero “lo principal es ganar y luego, si podemos aumentar la diferencia de goles mejor”.

Lista de convocados:

Machín no podrá contar con el sancionado Cifuentes ni con el lesionado Lejeune. El francés fue operado el martes de una fractura en el codo y Machín considera que “tenemos dos bajas muy sensibles, pero tenemos que seguir confiando en el equipo. Una vez más tenemos una adversidad y nos vamos a sobreponer. Estoy seguro que los 11 más los tres que salgan del banquillo lo van a dar todo. Tenemos en frente un rival muy motivado y en buen estado de forma. Será una batalla de tú a tú y esperamos salir victoriosos. Ellos también tienen la baja de Toti, pero “creo que es más fácil sustituirle a él que a Lejeune. Para mí, la baja de Lejeune es muy sensible porque es insustituible”. Para suplirles entran Juanlu y Pablo Íñiguez. La lista completa es la formada por Becerra, Palatsí, Granell, Richy, Eloi Amagat, Mata, Aday, Íñiguez, Juanlu, Felipe Sanchón, Jandro, Sandaza, Ramalho, Juncà, Carles Mas, Pere Pons, Sebas Coris y Rovirola.