NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | ALBERT RIERA

"Mientras esté al que llaman entrenador, no jugaré más"

El jugador del Mallorca ha comunicado las diferencias que tiene con el entrenador, Soler. El Mallorca le ha abierto expediente disciplinario.

PALMAActualizado a
Albert Riera
Diario AS

Enésimo incendio en el Mallorca que puede acabar con el despido de Albert Riera por indisciplina. El jugador se ha negado a entrenar en los últimos días y ha manifestado públicamente que no lo hará más mientras Miquel Soler siga de entrenador mientras que el técnico afirma que tampoco quiere al futbolista bajo su tutela tras el episodio sucedido el pasado viernes tras no convocarle para el partido ante el Numancia.

"Mientras esté al que llaman entrenador, no jugaré más"
Riera
  • Koper
  • centrocampista
  • España

Según Soler, “el viernes pasado, ante su no inclusión en la convocatoria, vino a preguntar la razón por no estar, le di mi opinión, él no la aceptó y se expresó en unos términos muy alejados de lo que es el respeto. Fueron testigos Pepe Gálvez y Damián y le trasladé al club la reacción del jugador” a lo que añade que “me ha sorprendido su actitud porque es un jugador al que he intentado ayudar”. El club le ha abierto un expediente a Riera y comunicó que ha puesto su contrato en manos del abogado del club.

El jugador, posteriormente, explicó su postura en declaraciones a la Cadena SER y criticó duramente al técnico: “Lo había meditado bastantes semanas y el pasado fin de semana fue la gota que colmó el vaso. No quiero entrar a hablar mucho de esta persona; no le llamaría entrenador porque no se ha comportado como tal” asegura a la vez que relata que “me fui a Grecia con permiso del club, entreno tres días y me dice que entreno poco cuando hay otros compañeros que han entrenado el viernes y han sido titulares. Es una excusa más. Ninguna de las veces que hemos hablado se ha cumplido lo que me ha dicho”. El jugador asegura que no hay conexión con el técnico: “No puedo poner en boca de los compañeros lo que comenta cada uno, pero desde el primer momento que estuvo Miguel Soler, la conexión técnico - plantilla, no ha existido” y añade que “no hay conexión y yo no lo he aguantado porque llevo bastante tiempo aguantando y no estoy en un momento en el que tenga que aguantar esta falta de honestidad y respeto. Mis compañeros, en su medida, han podido decir cosas. Más allá de la muy poca experiencia que tiene como entrenador, que es bajar al filial a Tercera División, lo que más me jode es a nivel personal”.