NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

A la incertidumbre sobre Perarnau se suma Lardín

El coordinador de la cantera supedita su propia renovación a la del director deportivo, a quien Sergio ya defendió el sábado. Collet: "Si lo hacen para presionar, se equivocan".

Actualizado a
Óscar Perarnau y Joan Collet, captados por AS este martes en la Gala Perico de l'Any.
CARLOS MIRA

Un preocupante efecto dominó se cierne sobre el área deportiva del Espanyol, que puede desmoronarse si, como indica la deriva actual, Óscar Perarnau no acepta la propuesta de renovación del club. Sergio González levantó el sábado la voz a su favor (“a veces no valoras lo que tienes en casa, creo que le harán una oferta como se merece porque rectificar es de sabios”) y ahora es Jordi Lardín, coordinador de la cantera, quien supeditará su continuidad a la del director deportivo, tal como informó ‘Esports Cope’.

Un huracán con el que trata de lidiar Joan Collet, quien ayer respondió: “El corporativismo que hay quiere decir que están haciendo buen trabajo, que hay un contacto diario, que se entienden. Me alegro de que piensen así. Otra cosa es por qué lo dicen, y si es por presionar se equivocarían. Así que no me lo tomo de esa manera”, afirmó un optimista presidente: “No pienso que vayamos a perder a los tres de golpe. El club está por la renovación, ellos lo saben y estoy muy contento”. 

En concreto, sobre las palabras del entrenador invitando al club a mejorar la oferta por Perarnau, indicó Collet que “cuando Sergio dice eso, no sé si conoce hasta qué punto llega la propuesta”. Y negó que sea a la baja: “En las ofertas hay fijos y variables. La persona que ha pasado esta información se equivoca y también se equivoca si lo hace para presionar. A Óscar en el club se le valora muchísimo y lo que queremos es que se quede”. “Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo porque ambas partes queremos llegar, y de que se solucionará todo”, quiso dejar claro el presidente, que remató con otra sentencia: “Si por mí fuera, saldría de este acto e iría a firmar. Las distancias no creo que sean demasiado grandes”.

Sergio García.  El acto en cuestión al que se refería el mandatario era la entrega del premio Perico de l’Any, en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, donde precisamente se encontró con Perarnau (uno de los galardonados), con quien charló brevemente. La gran ganadora de la velada fue la waterpolista Jennifer Pareja, campeona del Mundo con la Selección, que se impuso en la votación como Perico de l’Any a los otros finalistas: el comunicador Sergi Mas y el economista Gonzalo Bernardos.

Pero Collet también abordó otros puntos de la actualidad, como la probable marcha de Sergio García: “No queremos que se vaya pero hay un compromiso al que llegamos cuando renovó, conforme si llega una buena propuesta por todo lo que ha dado al club y lo que significa no pondríamos muchos problemas”. Y de las remotas opciones europeas, indicó: “No lo veo fácil ni una quimera”.