NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DAVID DE GEA

De Gea, mejor del United este año; Van Gaal: 'Me impresiona'

El cancerbero fue nombrado mejor futbolista del año por sus compañeros. Su entrenador reconoció que fue el jugador que más evolucionó.

Actualizado a
De Gea, mejor del United este año; Van Gaal: 'Me impresiona'

Louis van Gaal sigue dando una de cal y una de arena a David de Gea. El cancerbero español ha sido nombrado por sus compañeros 'mejor futbolista de la temporada' del Manchester United, pero pocas veces el técnico holandés ha ensalzado sus méritos. El club inglés se ha reunido este martes para despedir la temporada y Van Gaal ha confesado que De Gea ha sido el mejor futbolista del año justo cuando más se está hablando de su posible marcha este verano al Real Madrid.

“¿Quién me ha impresionado más esta temporada? De Gea”, dijo a la televisión del club. “Su evolución este año ha sido magnifica”, añadió el entrenador de los 'diablos rojos'. “Como entrenador he estado observándole y ha tenido una mejoría fantástica. Esto es lo que busca todo entrenador y por eso De Gea me ha impresionado”, confesó Van Gaal.

De todas formas el holandés se prepara ante la salida de cualquier futbolista de su plantilla. “Debemos estar seguros y tomar las decisiones correctas cuando nuestros jugadores dejen el club, es un proceso natural”.

Ese mismo pensamiento lo tiene Ryan Giggs, un hombre de la casa desde la década de los 90 que ahora es la mano derecha de Van Gaal. “El hombre de la temporada ha sido David (De Gea). Él nos hizo ganar muchos partidos. Ha sido muy consistente a lo largo de la temporada”, expresó el galés.

El meta internacional no ocultó su satisfacción por el galardón otorgado por sus compañeros. “Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo. Ha sido una temporada fantástica. Los amo. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todo mis compañeros. Para un portero, cualquier parada es importante”, dijo De Gea, que después confesó que su voto fue a parar a Juan Mata.

Este martes, el diario Mirror especulaba con el posible traspaso de De Gea al Real Madrid por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, 20 millones más de lo que pagó al Atlético de Madrid en 2011.

Mientras tanto en las oficinas del Bernabéu, Florentino Pérez le comunicaba a Iker Casillas que cuenta con él para las dos temporadas que le restan de contrato.