NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "¿Mascherano? Hace años su deseo era jugar en el Madrid"

El presidente del Espanyol piensa que Óscar Perarnau renovará y comenta las declaraciones de Mascherano ("y encima el Espanyol se queda sin UEFA").

BarcelonaActualizado a
Joan Collet.
CHEMA DIAZ

“Si por mí fuera, saldría de aquí e iría a firmar”. Así de predispuesto se mostró el presidente del Espanyol, Joan Collet, a sellar la renovación de Óscar Perarnau, que se está demorando más de lo esperado hasta el punto de que la balanza parece decantarse a que el director deportivo no continuará en el club perico.

Pese al mal ‘feeling’ en las negociaciones, Collet es tajante: “Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo porque ambas partes queremos llegar, y de que se solucionará todo”. Ni siquiera le inquieta al presidente el hecho de que el coordinador de la cantera, Jordi Lardín, pudiera también detener su propia renovación si Perarnau no sigue. “Me parece bien. El corporativismo que hay quiere decir que están haciendo buen trabajo, que hay un contacto diario, que se entienden. Me alegro de que piensen así. Otra cosa es por qué lo dicen, si es por presionar se equivocarían. No me lo tomo así”, convino.

La tercera pata de la mesa la forma el entrenador, Sergio González, quien el pasado sábado en la previa del Espanyol-Real Madrid animó al club a mejorar la oferta a Perarnau, afirmando que “rectificar es de sabios”. Para el presidente, “cuando Sergio dice eso, no sé si conoce hasta qué punto llega la propuesta”. Y añadió, sobre la oferta es a la baja: “Yo estoy seguro de que no, aunque en las ofertas hay fijos y variables. La persona que ha pasado esta información se equivoca y también se equivoca si lo hace para presionar. A Óscar en el club se le valora muchísimo y lo que queremos es que se quede”.

Igualmente habló Collet del futuro de Sergio García, sobre quien admitió que “hay un compromiso, un acuerdo al que llegamos cuando renovó, conforme si llega una buena propuesta por todo lo que ha dado al club y lo que significa no le pondríamos muchos problemas. Pero yo siempre trabajo con la premisa de que espero que Sergio García se quede”, afirmó. Y, de las remotas opciones que aún tiene el Espanyol de ser séptimo tras la última jornada de Liga, indicó que “ni lo veo fácil ni una quimera. Estoy seguro de que ganaremos en Vigo y, a partir de ahí, a ver qué pasa”.

"Mascherano quería jugar en el Madrid"

Finalmente, se refirió el presidente perico a una frase que el jugador del Barça Javier Mascherano pronunció durante el festejo del título de Liga (dijo: "Y encima el Espanyol se queda sin UEFA), el domingo en el Vicente Calderón, en la que celebraba que el Espanyol se quedara fuera de Europa. “Me gustan mucho estas cosas, que los rivales en esos momentos de euforia se acuerden de nosotros. Peor sería la ignorancia”, manifestó Collet, quien puso la puntilla: “Imagino que en un momento de celebración como el que estaba no se cumplieron sus deseos, porque he visto unas declaraciones de hace años en las que decía que quería jugar en el Real Madrid”. El mandatario perico hizo estas declaraciones en la gala del Perico de l’Any, premio que recayó en la waterpolista Jennifer Pareja, campeona del Mundo y de Europa.