NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La calculadora del Eibar arde

Todo el entorno eibarrés hace sus cábalas sobre las posibilidades que tienen los hombres de Gaizka Garitano de lograr la permanencia.

Actualizado a
La calculadora del Eibar arde
FERNANDO VILLAREFE

El primer paso imperiosamente necesario para poder optar a la salvación y seguir un año más en Primera División es ganar al Córdoba este próximo sábado en Ipurúa, la cual sería la segunda victoria azulgrana de esta segunda vuelta, donde hasta la fecha únicamente han sumado 5 puntos.

En el caso de que los guipuzcoanos consigan los tres puntos, tendrán que esperar a ver qué ocurre en otros campos, ya que no dependen de sí mismos para mantener la categoría.

No obstante, tras el empate cosechado el domingo en Getafe, Garitano se mostraba esperanzado de que la situación del equipo llegue a buen puerto y manifestó que “no tenemos todas con nosotros, pero tenemos posibilidades de jugarnos todo al final. Ganando al Córdoba hay posibilidades de mantenernos”. “El equipo viene de una trayectoria mala, pero está peleando hasta el final. Las posibilidades no son remotas, ni mucho menos. Vamos a ver si recuperamos a la gente tocada y a pensar en la semana. Hemos vivido muchas veces esto en Eibar”, indicó el entrenador de Derio.

Estudiando detalladamente las probabilidades de que los del Bajo Deba sobrevivan o no en la máxima categoría, éstas son las siguientes:

El Eibar se salva si gana y:

- El Deportivo pierde. Todas las derrotas del Deportivo le salvan, con una excepción, el empate del Granada, combinado con la victoria del Almería.

- El Deportivo empata, el Granada pierde y el Almería no gana.

- El Deportivo gana, el Granada empata y el Almería no gana.

- El Deportivo gana y el Granada pierde. En ese caso no importaría el resultado del Almería.

Por el contrario, los armeros perderían la categoría si pierden o empatan. También si gana y:

- El Deportivo pierde, el Granada empata y el Almería gana.

- El Deportivo empata. Todos los empates del Deportivo le envían a Segunda, con dos excepciones: la derrota del Granada, combinada con el empate o la derrota del Almería.

- El Deportivo y el Granada ganan.

- El Deportivo gana, el Granada empata y el Almería gana.