NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "La recuperación es un reto, pero me motiva"

El navarro se ha mostrado "contento" por la evolución ya que "la inflamación va bajando poco a poco" y hoy ya le han retirado las grapas de sutura.

Actualizado a
Muniain: "La recuperación es un reto, pero me motiva"

El jugador del Athletic Club, Iker Munain, asume la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 4 de abril en el Sánchez Pizjuán como "un reto" que le servirá para conocer su "fortaleza".

"La ilusión que tengo de poder recuperarme es máxima. Es un reto complicado, pero que me motiva", ha subrayado Muniain en la sala de prensa de Lezama, a la que ha acudido apoyado sobre un par de muletas para ofrecer sus primeras impresiones tras ser intervenido el pasado día 7 en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez.

El navarro se ha mostrado "muy contento" de la evolución del postoperatorio ya que "la inflamación va bajando poco a poco" y hoy ya le han retirado las grapas de sutura.

Muniain ha confesado que "el momento más duro" en este tiempo fue cuando le confirmaron la gravedad de una lesión.

"Me vine un poco abajo, pero enseguida pensé que me lo iba a tomar mejor con optimismo. El primer paso de la recuperación es asumir la gravedad. Estoy animado y con muchas ganas de superar este reto y de reaparecer mejor que antes", ha explicado.

Muniain, por otro lado, ha admitido que le "duele" perderse  la final de Copa del 30 de mayo en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

"Lo tengo totalmente asumido y voy a ayudar a mis compañeros desde fuera para acabar la temporada lo mejor posible. Viajaremos todos a Barcelona a apoyar. Será complicado porque el Barça está en un gran estado de forma, pero a veces la vida es caprichosa y pasan grandes cosas. Ojalá sea esta una de ellas", ha deseado.

El canterano, por otro lado, se ha referido a otros temas de la actualidad rojiblanca de las últimas semanas como la posibilidad de que Ernesto Valverde siga el próximo curso.

"Siempre he estado a favor del 'mister'. No sé qué decisión va a tomar, pero ojalá sea la de continuar. Estamos encantadísimos con él por lo que nos ha hecho crecer como jugadores y como equipo", ha apuntado en relación al técnico.

Acerca de la marcha de Iraola, Muniain ha comentado que "es una pena" que ponga fin a su etapa en el Athletic "un ejemplo como jugador y como persona" y un "referente" para él en el vestuario y, por último, ha calificado la renovación de Gurpegui, "nuestro capitán y el que nos guía", como "una grandísima noticia".