NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diego Alves: "No estar en la Champions sería un fracaso"

El guardameta brasileño ve "tranquilo" y "seguro" al vestuario para lograr en Almería una victoria que le asegure mínimo la cuarta plaza.

Actualizado a
Diego Alves: "No estar en la Champions sería un fracaso"
Alberto Iranzo

-Se juegan la temporada a un partido.

-Ya era esperado de que se decidiera en la últimas jornadas, pues será en la última. Mentalizados, concentrados e ilusionados por alcanzar el objetivo.

-¿Pensamiento único de ganar?

-Tuvimos la oportunidad de conseguir en Mestalla la cuarta plaza. No fue así y nos toca jugarnos todo en Almería. Veo al equipo tranquilo, consciente de lo que vamos a jugarnos y seguramente vamos a hacer un buen partido.

-Se juegan todo a una carta en Almería, lugar que usted conoce bien.

-Por haber jugado alli sé de la dificultad que es para el presidente del Almería soportar la situación. Le conozco y le aprecio mucho. No sé lo que va a pasar con el TAD, pero independientemente nosotros vamos a ir a ganar y lograr los tres puntos. No pensamos en otra cosa que no sea ganar el partido.

-¿Qué presiona más: jugarse la Champions o el descenso?

-Cada equipo va a tener su presión. No solo el Valencia o el Almería. También el Sevilla, el Atlético, el Granada... nosotros ya sabemos jugar con presión y el que mejor lo haga, sacará algo positivo. Yo lo que veo es que los jugadores están tranquilos y confiados en lo que tienen que hacer en Almería.

-¿Pero no dio la sensación el domingo de que el equipo sintió presión?

-Nos enfrentamos a un equipo, el Celta, que supo jugar muy bien el partido. En algunos momentos tuvo la posesión, en otros, a la contra... en la segunda mitad nosotros tuvimos llegadas, pero el Celta compite bien y sabíamos de la dificultad que tiene. Ahora tenemos una última jornada que decide todas las cosas.

-¿Cómo interpreta que aún se lo tengan que jugar todo?

-Demuestra que la Liga esta temporada ha sido bastante competitiva. Hacía mucho tiempo que no veía tan pocas diferencias tanto por arriba como por abajo. Nosotros hemos conseguido varios récords que han sido importantes y tenemos el último partido de Almería para logar la temporada.

-¿Confían en el Málaga? ¿Es mejor saber los resultados?

-Nosotros dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, no tenemos que pensar en otros resultados.

-¿Nota al equipo cansado a pesar de solo haber dos competiciones?

-Yo creo que llegamos bien a final de temporada. Lógicamente por la presión, el final de temporada desgasta más, algunos arrastrando lesiones... pero llegamos bien y la mala suerte de André de lesionarse en el último partido. Que sea paciente porque es una lesión difícil. El jugador que vaya a su lugar estará concentrado, seguro.

-¿Si no se está en Champions, sería un fracaso?

-Cuando no se cumple un objetivo, efectivamente es un fracaso. Nuestro objetivo es estar en Champions y vamos a pelear por ello.

-Con la Copa América de por medio y una posible previa de Champions, ¿se ha planteado su vuelta tras las vacaciones?

-No hemos terminado la temporada aún. No solo yo. Todos los jugadores estamos cien por cien metidos en el partido de Almería. Después de que termine todo, pensaremos. No vamos a pensar más allá de Almería.