NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÚLTIMA JORNADA

El Atlético evitó hace tres años que el Granada descendiera

Un gol de Tamudo en Vallecas salvaba al Rayo y mandaba al Granada a Segunda... pero el gol a última hora de Falcao propició que fuera el Villarreal quien bajara.

Actualizado a
El Atlético evitó hace tres años que el Granada descendiera
ASTV

El Atlético evitó hace tres años el descenso del Granada a Segunda División. Siqueira, actual componente del equipo rojiblanco, se acordará bien, pues estaba en la plantilla del conjunto andaluz. El Atlético jugó la última jornada de la temporada 2011-12 en el Madrigal. Los rojiblancos, que acababan de proclamarse campeones de la Europa League con exhibición de Falcao ante el Athletic, jugaron con la esperanza de poder clasificarse para la Champions. Finalmente no lo pudieron conseguir, pero el gol del Tigre a dos minutos del final hizo mantener las esperanzas hasta el último minuto. El Málaga jugó ese año la Liga de Campeones. En Madrid, en el feudo de Vallecas, Rayo y Granada empataban a cero goles y con el tiempo cumplido el Rayo se iba a Segunda. Pero llegó el Tamudazo: pasando tres minutos del tiempo, y en fuera de juego, Tamudo hizo el 1-0 y el Rayo se salvaba. El Granada era el que se iba a Segunda... pero el gol también a última hora de Falcao propició que fuera finalmente el Villarreal quien bajara.

El Granada acababa de subir a Segunda División esa temporada y la plantilla celebró el tanto del Tigre tanto como si hubieran marcado ellos. En Vallecas, el Rayo se salvó por Tamudo y el Granada... por el Atlético. A muchos kilómetros de distancia, en Villarreal, la afición local mostraba su protesta por el descenso en los aledaños del estadio y la hinchada del conjunto castellonense maldecía el tanto de Falcao.

Siqueira llamó posteriormente al rojiblanco Filipe Luis para agradecerle el esfuerzo que el Atlético había hecho en El Madrigal. Siqueira y Filipe Luis habían jugado juntos en el Figueirense y también con Brasil, por lo que mantenían una buena relación.

En Granada nunca olvidaron que gracias al Atlético pudieron mantenerse en Primera, donde el conjunto andaluz lleva tres temporadas seguidas. El sábado cada equipo irá a lo suyo, aunque seguro que algunos se acordarán del desenlace de aquella temporada 2011-12.