NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi anuncia el jueves que se va a Qatar: vivirá en la casa de Raúl

Jugará en el Al Saad, será embajador del Mundial 2022 y se sacará el título de entrenador. Ha firmado por tres temporadas y una opcional.

Actualizado a
Xavi anuncia el jueves que se va a Qatar.
RAFA APARICIODIARIO AS

Xavi Hernández anunciará el jueves que se marcha a Qatar al final de la presente temporada a desempeñar el mismo papel que tenía el exmadridista Raúl González en el Al Sadd. El todavía jugador del Barcelona, que vivirá en Doha en la misma casa que ocupó el madridista hasta su marcha a Estados Unidos, ha firmado por tres temporadas más una opcional, a razón de 10 millones de euros por año. Xavi será miembro de la primera plantilla del club pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022. Además firmará un contrato paralelo con el Comité Organizador del Mundial 2022 para ejercer como Embajador de la Copa del Mundo de Qatar, como el que ya tienen el propio Raúl y Beckham.

Xavi se irá a Doha con su familia. Le acompañará Nuria, su pareja, y los tres hermanos del jugador. Óscar y Álex trabajarán para la Academia Aspire, que dirige un español, Iván Bravo, exejecutivo del Real Madrid, mientras que su hermana Ariadna ampliará sus estudios de Logopedia en la Universidad de Doha.

Xavi, que hará el anuncio en las próximas 48 horas, también aprovechará sus años en Qatar para obtener el título de entrenador. El plan de Qatar para él es que, tras sus tres años como jugador en el Al Saad, pueda incorporarse al cuerpo técnico de la selección árabe para ayudar en la preparación del Mundial 2022. El actual seleccionador de Qatar, el uruguayo Carreño, fue nombrado hace sólo una semana y tiene contrato hasta después del Mundial de Rusia, en 2018. Después de esa fecha, el plan de Qatar es intentar la contratación de Pep Guardiola, con Xavi como ayudante, para que los dos ex del Barça preparen a la selección qatarí para el Mundial en el que su país será anfitrión.

Otros dos jugadores de Primera Divisón tienen ofertas de Qatar: uno es el jugador del Levante David Barral, que podría recalar en el Lekhwiya SC y compartir vestuario con su paisano el también gaditano Chico Flores; el otro, Sergio García, quien podría abandonar el Espanyol para jugar en la liga qatarí. Ambos tienen sendas ofertas sobre la mesa y darán una respuesta en los próximos días.