NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El Olympique de Marsella tiene a Paco Jémez en su agenda

Pero el técnico quiere continuar en el Rayo. Una vez alcanzado el acuerdo en cuanto a la duración y al aspecto económico pero es la cláusula la que está retrasando la renovación.

Actualizado a
El desenlace sobre la renovación de Paco, esta semana.
Rafa Aparicio

El nombre de Paco Jémez es uno de los más repetidos en las agendas de los grandes. Su estilo de juego, la optimización de recursos... no sólo ha calado en la Premier o en nuestro campeonato, también lo ha hecho en la Ligue 1 francesa. Más concretamente, un equipo que está peleando por la Champions. El Olympique de Marsella tiene a Paco en la agenda de posibles sustitutos de Bielsa (cuyo futuro está en el aire), pero el técnico franjirrojo quiere continuar en el Rayo.

Una vez alcanzado el acuerdo en cuanto a la duración del contrato (dos temporadas) y al aspecto económico (se le mejoraría el actual contrato) es un fleco en forma de cláusula la que está retrasando la renovación. No obstante, el entrenador lanzó en la previa frente al Córdoba un mensaje al presidente, que lleva personalmente la negociación: “Raúl en estos momentos no puede negociar conmigo. Los términos están muy claros y no ha lugar ponerte a negociar una cláusula. Llega un momento en que hay que decir sí o no. No hay que darle más vueltas ni reunirse más”.

El club tampoco quiere dilatar más los plazos y desea resolver de forma inminente (antes incluso del encuentro frente a la Real Sociedad) quién ocupará el banquillo del Rayo la próxima campaña. De no ser Paco se pondría en marcha la maquinaria para cerrar a sustituto.