NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DEL CLUB

Granada lo paraliza todo y condiciona el futuro rojiblanco

La Champions supone un mínimo de 20 millones de euros para el Atlético de Madrid. El club quieren evitar jugar la previa y además los fichajes dependen también de ella.

Actualizado a
Granada lo paraliza todo y condiciona el futuro rojiblanco

Granada. El Atlético vive pendiente únicamente del encuentro de este próximo sábado en el estadio de Los Cármenes. Toda la actividad del club madrileño gira en torno a los noventa minutos que se disputará en el feudo granadino. Porque este partido condiciona el futuro inmediato del Atlético. Simeone y su plantilla se propusieron como gran objetivo quedar entre los tres primeros de Liga y aún no han conseguido ese reto. Falta el último paso, el último empujón, un punto que le asegure al Atlético entrar en la próxima Liga de Campeones.

Porque el club madrileño necesita jugar la Champions para seguir con ese proceso de expansión y crecimiento que tiene el Atlético. El club rojiblanco tiene por participar en esta competición un mínimo de 20 millones, a los que luego habrá que sumar premios por partido. Un pellizco importante. Además, los principales patrocinadores de la entidad tienen complementos por jugar la primera competición continental de clubes.

A nivel deportivo, el Atlético tiene muy claro las posiciones que debe reforzar pero no se quiere cerrar ninguna operación hasta que el equipo esté clasificado en ese tercer lugar. Puntuar en Granada supondrá que el club podrá cerrar más pronto que tarde algunas de las operaciones que ya tiene en marcha.

La planificación de pretemporada está en el aire

El partido de Granada también condiciona, de una u otra manera, el tema de la próxima pretemporada. El Atlético se marchará a China a últimos del mes de julio, donde disputará tres encuentros (28 de julio, 1 y 4 de agosto). Pero una vez que regrese, todo estará supeditado a la previa de la Champions, que se jugará a finales de agosto. El año pasado el Atlético empezó muy fuerte la temporada al jugar la Supercopa de España ante el Real Madrid, por todo lo que supone jugar un derbi y ganarle un título al conjunto madridista. La preparación y planificación de la pretemporada no será la misma si el Atlético queda tercero o cuarto. El preparador físico Ortega diseñará el trabajo de pretemporada una vez acabe el encuentro de este sábado y antes de marcharse de vacaciones. Comenzar con una previa de Champions supondrá empezar a un altísimo nivel de preparación, tal y como ha pasado esta campaña. Y ahora el Atlético ha acabado muy justo de fuerzas y paga el inicio tan duro de ejercicio.