NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELEBRACIÓN EN LA CAPITAL MAÑANA

Un homenaje en Zaragoza al Real Madrid de la ‘Quinta’

Ayer se cumplieron 55 años del histórico 7-3 al Eintracht en la final de Glasgow. Canario: “Messi tiene que comer muchos filetes para llegarle a Di Stéfano a la suela de las botas”.

Actualizado a
Un homenaje en Zaragoza al Real Madrid de la ‘Quinta’

Hace justo 55 años se jugó en Glasgow la que sigue considerándose como la mejor final de la Copa de Europa de todos los tiempos. El Madrid arrollador de aquellos años destrozó al Eintracht de Francfort (7-3), con cuatro goles de Puskas y tres de Di Stéfano. La BBC (la televisión británica, no la actual delantera de los blancos) emite cada Navidad el partido para que la gente alucine con la calidad de aquel Madrid de las cinco Copas de Europa seguidas.

Orgullosos. La de 1960 fue la Quinta y dado que ayer se cumplían 55 años, la Peña Madridista Casa Blanca de Zaragoza convocó a un centenar de sus socios en la coqueta sede social para emitir un documental sobre aquella gesta. Su presidente, Raúl Berges, está orgulloso de la iniciativa: “Tenemos diez Copas de Europa. Que nadie lo olvide...”.

El Madrid jugó aquel 18 de mayo de salida con Domínguez; Marquitos, Santamaría, Pachín; Vidal, Zárraga; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. En el acto de ayer estuvo presente Canario, que reside en la capital aragonesa después de ser uno de los integrantes de la famosa delantera del Zaragoza de los ‘Cinco Magníficos’: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. El hispano-brasileño está orgullo de haber jugado ese partido mítico de la final de 1960.

“Fue increíble. Jugábamos como un rodillo y los alemanes estaban asustados. Lo curioso es que por la noche Don Santiago Bernabéu no nos dejó irnos de fiesta. Nos quedamos en el hotel y Di Stéfano reaccionó cogiendo unas botellas de champán y allí brindamos felices por nuestra gesta”.

Al comparar a La Saeta con Messi, Canario se puso serio: “Messi tiene que comer muchos filetes para llegarle a Di Stéfano a la suela de las botas”. Ovación general...