NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Romero: "Que esta Copa sirva para competir sin dificultades"

"Todos los años nos acaba faltando dinero y tenemos que hacer milagros para acabar la temporada. Esperemos que sirva para esto", dijo.

Actualizado a
Romero: "Que esta Copa sirva para competir sin dificultades"
DIARIO AS

—Se termina de creer Manuela Romero, la presidenta del Sporting de Huelva, que su equipo es campeón de la Copa de la Reina?

—Cuando me levanté y vi la Copa me parecía increíble y cada vez que veo el vídeo de la celebración se me saltan las lágrimas porque es el premio a muchos años de esfuerzo y sacrificio.

—¿Lleva usted mucho tiempo luchando por el fútbol femenino?

—Desde 1998, en el Estudiantes de Huelva, y desde 2005, en el Sporting de Huelva. Del anterior club nos fuimos porque no congeniamos con la nueva directiva, ya que yo no concibo el fútbol femenino para sacar un rendimiento.

—Pero cada año acaban pasándolo mal en lo económico. ¿Esto contradice su idea romántica?

—No, la mantengo. El fútbol femenino no es una empresa, va más allá de un sentimiento. Pero mi esperanza es que esta Copa sirva para algo. Por ejemplo, para que cada lunes sepa que hay dinero para pagar el autobús del fin de semana, para que pueda ofrecer algo más a mis jugadoras y para poder competir el año que viene sin pasar dificultades. Éste ha sido un año complicado. Todos los años nos acaba faltando dinero y tenemos que hacer milagros para acabar la temporada. Esperemos que sirva para ésto.

—¿Qué es lo más bonito de haber ganado la Copa?

—El recibimiento al llegar a Huelva ha sido muy emocionante. Y saber, además, que hemos hecho historia en el fútbol onubense.