NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juventus, sin Morata y con Llorente, busca su décima Copa

Se juega mañana en el Olímpico de Roma (20:45) contra el Lazio su segundo título de la temporada, tras el Scudetto.

NápolesActualizado a
Llorente y Vidal.
REUTERS

La Juventus intentará conquistar mañana en el estadio Olímpico de Roma su segundo paso hacia el soñado triplete. Tras la victoria del Scudetto se jugará ante el Lazio la final de la Copa italiana, que estaba prevista para el 7 de junio y que fue adelantada por la clasificación de los bianconero para jugar la final de la Champions (Berlín, 6 de junio). El triunfo, para el club de Turín, sería el décimo en la competición y supondría la asignación de una estrella de plata, un objetivo nunca logrado en el Bel Paese y que la Vecchia Signora espera desde 1995.

Alineaciones

Juventus (4-3-1-2): Storari; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Pereyra; Vidal; Llorente, Tévez. Banquillo: Buffon, De Ceglie, Barzagli, Romulo, Ogbonna, Padoin, Pepe, Coman, Matri, Sturaro. Entrenador: Massimiliano Allegri. Lazio (4-3-3): Marchetti; Basta, De Vrij, Mauricio, Radu; Parolo, Ledesma, Lulic; Candreva, Klose, Felipe Anderson. Banquillo: Berisha, Ciani, Gentiletti, Braafheid, Cavanda, Biglia, Konko, Onazi, Mauri, Cataldi, Keita, Djordjevic F., Perea. Entrenador: Stefano Pioli. Árbitro: Daniele Orsato Estadio: Olímpico de Roma Hora: 20:45

Allegri saldrá de inicio con sus mejores hombres para ensayar el once de Berlín, aunque renunciará a Buffon (en su lugar jugará Storari, el portero de Copa) y también a Marchisio y Morata, ambos sancionados. El exmadridista, que vive un gran momento y ha marcado 14 goles en este curso, fue expulsado en la semifinal de vuelta ante la Fiorentina, mientras que el centrocampista estaba apercibido y ante los viola fue amonestado.

El entrenador italiano apostará por Llorente al lado de Tévez. El español, autor de ocho goles esta temporada, perdió la titularidad desde que llegó Morata y tendrá una gran oportunidad para volver a ser protagonista. Por otra parte, la Lazio quiere confirmarse como la sorpresa de este año en el Calcio. Los de Pioli en la Serie A se jugarán un puesto en la Champions ante Roma y Nápoles, rivales directos con los que se encontrará en las últimas dos jornadas, y obtuvieron el aplazamiento del derbi ante los giallorossi del domingo al lunes. Los biancocelesti intentarán recuperar a Biglia en la medular, mientras que en la delantera podrán hacer daño con la rapidez de Candreva, la experiencia de Klose y el talento del imparable Felipe Anderson. El partido promete.