NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Luca Zidane paró tres penaltis y falló uno a lo Panenka

Su actuación fue decisiva para que Francia se proclamase finalista del Europeo Sub-17 al superar en la tanda de penaltis a Bélgica. El partido acabó 1-1.

Actualizado a
Luca Zidane paró tres penaltis y falló uno a lo Panenka
AStv

Francia se enfrenará a Alemania en la final del Europeo sub-17 de Bulgaria después de superar a Bélgica en la tanda de penaltis de la semifinal. La selección germana, por su parte superó a Rusia gracias a un tanto de Janni Serra.

El gran protagonista de la jornada fue Luca Zidane, con exhibición incluida repeliendo disparos desde los once metros. El portero del Madrid acaparó todos los focos del encuentro, tanto para lo bueno como para lo malo. La parte negativa la comenzó durante el partido. Tras un torneo impecable en el que no había encajado un solo gol, Luca falló en un córner y Bélgica lo aprovechó para marcar el gol (1-1) que forzó la tanda de penaltis.

Una vez allí, el hijo del entrenador del Castilla decidió convertirse en el actor principal de la película. Detuvo tres de los cinco lanzamientos belgas y no se conformó con eso: lanzó el cuarto penalti de Francia y lo falló… a lo Panenka. Cuando erró su lanzamiento, la tanda se encontraba 1-1 con un penalti por lanzar para cada selección. Zidane no dudó ni perdió un solo segundo en lamentaciones, volvió bajo palos y detuvo el siguiente disparo de Bélgica. Acto seguido, Edouard marcó para Francia y le dio el pase a la final a los galos.

Luca decidió, igual que su hermano Enzo, defender los colores de la selección francesa, aunque lleva toda su vida en la cantera del Real Madrid. Precisamente los técnicos de la cantera madridista están encantados con la progresión de Luca Zidane, que ha rendido en todas las categorías por las que ha pasado. De hecho, este año dio el salto al juvenil B (por su edad debería jugar en el juvenil C), a las órdenes de Rubén de la Red. En Francia tampoco tienen dudas sobre su calidad y es el titular indiscutible en la portería de la Sub-17, que ya es finalista del Europeo.

Alemania será el rival en la final gracias a Janni Serra. El gol de la selección alemana, que tuvo más ocasiones claras de marcar que su rival, llegó en el minuto 68, merced a un remate picado de cabeza de Serra, que se anticipó a su marcador, tras centro desde la banda izquierda por parte de Akyol.

Antes del tanto, Alemania envió un remate al travesaño (m.38), en remate de cabeza de Gul; el propio Serra pudo adelantarse también en el minuto 44, pero el joven delantero del Borussia Dortmund envió alto su disparo en buena posición cercana al punto de penalti; y el meta ruso Maksimenko se tuvo que emplear a fondo a disparo cercano de Passlack (m.63).

Rusia, por su parte, dispuso de su mejor ocasión con Galanin (m.45), pero el meta alemán Frommann desvió con el pie izquierdo.

Alemania intentará ante Francia lograr su segundo entorchado europeo de la categoría. Previamente había reinado en la edición 2008-09. Bien es verdad, que la selección alemana cuenta también con otros dos entorchados europeos previos, cuando la competición era sub'16 (hasta la temporada 2001-02), conseguidos en las ediciones 1982-84 y 1991-92.

Francia, por su parte, cuenta con un título europeo sub'17, conquistado en 2003-04, cuando se impuso en la final a España.